Jardineros en Coquimbo: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Coquimbo

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Coquimbo

Coquimbo es una de las ciudades marítima más tradicionales de Chile, con una población en crecimiento y una ubicación con acceso directo al mar pacífico. Si bien la ciudad posee una cantidad considerable de habitantes, el territorio de la misma tiene un área de distribución muy grande, haciendo que la mayor parte de los vecinos vivan en casas y hogares de tamaño considerable.

La principal consecuencia de esto es que muchos habitantes de Coquimbo pueden construir sus hogares sin escatimar en gastos ni gustos extravagantes. Tener el espacio suficiente te permite soñar con ambientes diseñados a medida, como cocinas equipadas con las últimas tendencias, o un living de ensueño en el cual recibir a todas tus visitas.

Otra commodity a la que es posible acceder si contamos con el espacio suficiente son los jardines. Tener un jardín, especialmente un jardín diseñado, es una auténtica muestra de riqueza y poder adquisitivo. Aunque a pesar de lo que muchos creen, no se trata en realidad de una inversión demasiado grande, e incluso apelando a la sencillez y el minimalismo se pueden crear jardines muy bonitos y funcionales.

Pero ya sea que quieras un jardín opulento, con plantas exóticas y estructuras hechas a medida, o que prefieras algo sencillo pero con mucha vitalidad, pedirle ayuda a un jardinero es sin dudas lo mejor que puedes hacer.

En este artículo te vamos a explicar los principales motivos por los cuales es necesario confiar en un jardinero.

La jardinería no es una cosa sencilla

Aunque muchos optan por diseñar ellos mismos sus jardines, eligiendo las plantas a través de catálogos o páginas de internet, o incluso intentando imitar otros jardines que pueden haber visto, lo cierto es que esto puede no ser una idea muy brillante.

Sin dudas se trata de una alternativa válida, pero poco recomendable. La jardinería no es para cualquiera, ya que para practicarla correctamente es necesario tener una serie de conocimientos y experiencias que solo un jardinero profesional tiene.

Esto no quiere decir que no podemos intervenir de ninguna manera en nuestro jardín, las tareas de mantenimiento y cuidado seguirán estando bajo nuestro cargo, y vamos a hablar de ellas más adelante. Pero el diseño del jardín, y la instalación del mismo, son tareas para las cuales es mejor confiar en el jardinero.

Tomar una decisión contraria, puede implicar que terminemos teniendo un jardín mal diseñado, que no respete determinados parámetros estéticos y biológicos, y de como resultado que la vegetación tenga una vida útil muy corta y deficiente.

No tenemos que olvidarnos que a diferencia de otros ambientes de nuestro hogar, en el jardín lidiamos con seres vivos, que crecen, ocupan lugares que no deberían si no son bien mantenidos, e incluso pueden llegar a morir si las condiciones no son las adecuadas. Plantar algo de vegetación no es lo mismo que elegir los mosaicos del baño, y por eso tenemos que confiarle la tarea a los jardineros.

Solo el jardinero sabe que plantas son las correctas

No toda la vegetación funciona de la misma manera en todos lados, los factores climáticos y ambientales impactan de forma determinante en la viabilidad de cierto tipo de plantas. Hay algunas especies que morirían muy fácilmente en lugares en los que otras crecen con rapidez.

Y si bien podemos acudir a cualquier enciclopedia online para obtener los conocimientos al respecto, lo cierto es que solo un jardinero experimentado sabe a ciencia cierta cuales son las especies que mejor se llevan con el clima de Coquimbo.

También es este profesional el que sabrá mejor cómo diseñar el espacio. El se encargará de que cada planta sea colocada en el lugar que mejor puede corresponderle, evitando incompatibilidades entre especies, o ubicar a una planta en un lugar que puede atrofiar su crecimiento. Para este proceso, el jardinero algunas veces es acompañado de un paisajista que le ayude a tomar todas las decisiones.

El jardinero es el único que puede educarnos correctamente

Dijimos más arriba que nosotros también tenemos que intervenir en el jardín, y es precisamente luego de que el jardín esté instalado que empieza nuestra tarea.

El jardinero se encargará de enseñarnos cómo tenemos que cuidar a cada espécimen, mostrándonos cuánta agua necesitan, si es que hay que darles algún abono o fertilizante de algún tipo, y también nos mostrará cómo podarlas y mantenerlas en caso de que sea necesaria.

Todo esto es clave para asegurar de que el jardín se mantenga en el largo plazo, y para garantizar que cada planta crecerá de forma saludable.

Las claves para encontrar al jardinero ideal en Coquimbo

Internet ha facilitado nuestras vidas de muchas formas, y sin dudas también nos ha otorgado las herramientas necesarias para encontrar al profesional que necesitemos sin muchos problemas.

Homify es una de esas herramientas. Nuestra plataforma contiene un directorio plagado de profesionales que pueden ayudarte con tu proyecto, e incluso tenemos un equipo especial al que puedes consultar de forma gratuita para que te ayuden a elegir correctamente.

Buscar imágenes relacionadas