Jardineros en Puente Alto: Encuentra Jardineros | homify

2 Jardineros en Puente Alto

Área de Servicio

Jardineros en Puente Alto

Vivir en los suburbios es algo que trae muchísimas ventajas. Además de la tranquilidad y la mayor seguridad, normalmente las personas que viven en los suburbios de una gran ciudad cuentan con muchísimo más espacio en sus casas, debido a que en esas zonas es más fácil levantar propiedades grandes.

Tener más espacio siempre es una gran ventaja comparativa, implica que nuestros ambientes van a ser más grandes, con lugar para más muebles y objetos y por lo tanto mayor funcionalidad, implica también que vamos a estar más cómodos, y que cada miembro de nuestra familia podrá tener un espacio propio sin demasiados problemas.

Tener más espacio también implica poder utilizar más de ese espacio en las cuestiones estéticas y decorativas, dedicando espacios enteros del hogar a objetos que no cumplen ningún otra función que hacer más amenos nuestra casa, los diseñadores de interiores sin dudas aman trabajar en este tipo de lugares.

Entre esos espacios contamos sin duda con los jardines, que en los suburbios suelen tener un lugar de muchísimo protagonismo, en contraposición con las propiedades ubicadas en los núcleos urbanos, que normalmente no tienen jardines, o los ven reducidos a pequeños jardines verticales en balcones o en el ingreso a las propiedades.

Vivir en un suburbio implica que podemos tener cuánto jardín deseemos, invirtiendo muchos recursos en ellos hasta que sean la auténtica envidia de todos nuestros vecinos.

En localidades como Puente Alto, esta posibilidad de tener un jardín es elegida cada vez por más chilenos.

¿Por qué Puente Alto es una zona ideal para tener un jardín?

Puente Alto está ubicado en la región metropolitana de Santiago de Chile, es una zona que en los últimos años sufrió una auténtica explosión demográfica, que se explica a partir de todas las familias de clase media que se mudaron ahí buscando mayor espacio y tranquilidad. Esa explosión fue tal, que hoy Puente Alto es una de las ciudades más pobladas del país.

Más allá de esto, lo cierto es que la mayor parte del territorio de Puente Alto está poblado de familias de clase media con casas muy acogedoras, que no escatiman para nada en tener espacios muy amplios y jardines de importancia.

Esa posibilidad de contar con propiedades con muchos metros cuadrados, es precisamente lo que hace que Puente Alto sea una zona ideal para tener el jardín que soñamos. Otras zonas de la región metropolitana, o incluso el mismo Santiago de Chile, no tienen la misma disponibilidad de terrenos para construir, y esto limita las posibilidades de tener jardines amplios.

¿Qué factores tenemos que tomar en cuenta para instalar un jardín en Puente Alto?

Como dijimos antes, Puente Alto está ubicado en la zona metropolitana de Santiago de Chile, y como tal, comparte la mayor parte de las características del clima de esa ciudad.

Se trata de una zona árida, con veranos muy calientes e inviernos fríos y nublados, y muy poca lluvia durante casi todo el año. Las características del suelo si son algo distintas a las de Santiago, ya que Puente Alto se encuentra mucho más cerca de la precordillera.

Esto resulta en algunas limitaciones con respecto a la vegetación que podemos usar en nuestros jardines. Sería mala idea intentar usar plantas propias de climas fríos, o de climas tropicales. 

Usar plantas incorrectas resultará en que tengamos un jardín defectuoso, en el que la vegetación nunca crecerá correctamente, e incluso puede que termine muriendo al poco tiempo al no poder soportar las condiciones climáticas.

¿Cómo nos aseguramos de usar la vegetación correcta?

El jardinero es el profesional al que tenemos que acudir para diseñar nuestro jardín. El se encargará de diseñar un espacio verde que esté completamente adecuado a nuestros gustos y a las condiciones de una localidad como Puente Alto.

La jardinería es una profesión que se ha expandido muchísimo en los últimos años en cada rincón de Chile, cada vez más profesionales de esta rama se especializan y adquieren conocimientos específicos sobre las áreas en las que trabajan, asegurando a sus clientes que tendrán jardines de muy alta calidad, que crecerán y se desarrollaran de forma correcta.

Los jardineros también nos enseñarán a cuidar correctamente de nuestros jardines, mostrándonos todas las técnicas y cuidados especiales que debemos utilizar. Normalmente el jardinero además realiza alguna especie de mantenimiento periódico, visitando nuestro jardín cada cierto tiempo para asegurarse de que todo esté en su lugar, y para realizar las podas o correcciones a la vegetación que sean demasiado complejos como para que alguno de nosotros la realice por su cuenta.

¿Como contactar a un buen jardinero en Puente Alto?

Al ser una localidad tan grande, conseguir un buen jardinero en Puente Alto puede ser un desafío bastante complejo, ¿como asegurarnos de estar eligiendo al profesional correcto?

Por suerte, homify existe para ayudarnos en esta tarea. Nuestra plataforma cuenta con un amplio directorio de profesionales que puedes consultar, e incluso tenemos un equipo especializado que puede ayudarte si necesitas una mano.

Usando nuestro buscador, podrás encontrar a todos los profesionales disponibles en Puente Alto, y elegir entre ellos al más adecuado para tu proyecto.

Buscar imágenes relacionadas