Jardineros en Rancagua: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Rancagua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Rancagua

Has estado observando tu jardín durante años o tal vez en los últimos meses. Piensas que es imposible transformarlo en un verdadero jardín. El proceso para el cambio es probable y divertido. ¡Olvida! que los jardines de ensueño son para los más privilegiados en recursos monetarios. Ese espacio te pertenece. No es justo que te sientas tan pobre cuando ves desde la ventana un paisaje poco estimulante lleno de pesimismo. En realidad no necesitarás mucho dinero para convertirlo en el jardín de tus sueños y extensión de tu casa.

Tal vez cuentes con pocos metros de espacio externo o tal vez más. En ambos casos hay que desarrollarlo para que puedas disfrutarlo incluso desde la ventana. Puedes comenzar por un jardín pequeño si consideras que no hay suficiente presupuesto. Pero no te adelantes a los acontecimientos. Solicita precios y descubre que es probable tener un jardín de ensueño. 

Desde homify te recomendamos solicitar gratuitamente una consulta para obtener un presupuesto. Allí puedes solicitar al jardinero que te presente opciones que requieran poco mantenimiento. Puedes desarrollarlo por etapas para que forme parte de un proyecto más amplio que terminarías posteriormente.

¿Es necesario contratar un jardinero?

Es importante tomar decisiones con acierto y contar con un buen diseño. Un jardinero podrá asesorarte. El, conoce las condiciones climáticas de Rancagua y las características del suelo. Podrá imaginar las vistas antes de desarrollar el proyecto. Indagará acerca de tus deseos y valorará lo que allí tienes que pueda aprovecharse.

Deseo un jardín multipropósito y mi parcela es asimétrica. ¿Un jardinero podrá desarrollar un buen proyecto con esas características?

Una forma simétrica tiene menos posibilidades de diseño que un triángulo o una “L”. De manera que no es una limitación. Una zona larga y estrecha puede dividirse en secciones, sin que se pierda el ángulo visual. La asimetría favorecerá un diseño multipropósito. Allí puede desarrollarse un jardín familiar en la que se incluyan los niños pequeños con zonas especiales para ellos. Otra parte del jardín podría ser silvestre o con uso productivo.

Mi jardín tiene desniveles y un árbol grande. ¿Puede diseñarse el jardín con esas condiciones?

Un terreno nivelado tiene menos posibilidad de diseño que un terreno con desniveles. De manera que no es necesario invertir en eliminar las sinuosidades. El jardinero puede presentar varios diseños para valorar costo y estética.

Los árboles grandes son un recurso importante en un jardín siempre y cuando no estén muy cerca de la casa. Puede eliminarse las ramas bajas o las que ocupan el lindero. Bajo del árbol se puede plantar especies que necesiten condiciones de sombra.

¿Qué hacen los jardineros?

Es la persona que tiene por ocupación u oficio el cuidado y mantenimiento de un jardín y sacar el máximo provecho del suelo. Las especializaciones y desarrollo de las profesiones y oficios han sido accedidas por las nuevas generaciones para obtener los conocimientos necesarios que les permita elaborar los proyectos de diseño en jardinería y paisajismo. Ellos, pueden:

  1. Hacer planos a escala.
  2. Decidir la disposición básica.
  3. Distribuir el espacio: Rectangular, diagonal, circular.
  4. Incorporar elementos de equilibrio y movimiento: Uso de estructuras elevadas (arcos).
  5. Incorporar elementos estáticos y relajantes sin movimiento: Cuadrados y círculos dentro de cuadrados.
  6. Proponer con estética las estructuras verticales, como muros, vallas, pantallas, puertas, pérgolas.
  7. Proponer las estructuras horizontales como caminos, senderos, patios y escaleras.
  8. Proponer arroyos y cascadas, utilizar rampas escalonadas, terraplenar la pendiente con muros de retención o turba. 

Los jardines poseen tres elementos básicos: suelo, césped y plantas. Los jardineros tomarán en cuenta estos elementos. Incorporarán otros profesionales expertos, como instaladores de piso flotante, carpinteros etc. 

En Rancagua, ciudad encajonada entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, el suelo presenta buena fertilidad natural para las plantas nativas. De manera que la selección de las plantas y su adaptación al clima y al ecosistema del área no será una limitación para un jardinero de la zona.

Gran parte de la inversión en el diseño del jardín podría perderse si no se lleva a cabo el mantenimiento adecuado y oportuno:

  • Preparación y tratamiento de la tierra.
  • Poda e injertos.
  • Retirada de flores y plantas muertas.
  • Preparación de insecticidas para el tratamiento de plagas.
  • Aplicación del abono en la oportunidad adecuada.

 

¿Qué elementos debo considerar en el costo de mi jardín?

Para estimar cuánto puedes gastar en tu nuevo jardín evalúa si tienes áreas problemáticas, pantanosas, césped irregular. Las áreas cálidas y secas con suelo pobre habrá que nutrir, ya que muchas plantas no se desarrollaran en él y tal vez debas pensar en macetas y jardineras especiales, combinadas con trepadoras en los muros.

Calcula cuánto tiempo puedes dedicar al mantenimiento del jardín. ¿Te gustaría hacerlo tú mismo(a)? 

Efectúa una valoración del lugar, para encontrar sus posibilidades de desarrollo. Una vez respondidas estas interrogantes, podrías pensar que necesitas ayuda profesional de un jardinero para el diseño, trabajos de suelo o de jardinería paisajista que te evitará perder tiempo y dinero.

 

Fuentes de inspiración para planear un jardín

El jardinero observará las dimensiones del jardín. Te preguntará si deseas un aspecto formal o algo más asimétrico, si pasarás mucho tiempo en el jardín, si deseas incorporar madera y/o hormigón. Si te imaginas un piso flotante. Si deseas un área de juegos. Qué estructuras desearías eliminar o mantener. Si tu tiempo para el mantenimiento tiende a ser limitado. También te indicará los diferentes tipos de jardín que pueden desarrollarse. Una idea de esos tipos, son los siguientes:

  1. Jardín de patio.
  2. Jardín de escaso mantenimiento.
  3. Jardín silvestre.
  4. Jardín de arbustos.
  5. Jardín cuadrado informal.
  6. Jardín rectangular informal.
  7. Jardín en forma de “L”.
  8. Jardín de grava.
  9. Jardín estilo japonés.
  10. Jardín formal con estanque.
  11. Jardín informal con estanque.
  12. Jardín formal de ático.
  13. Jardín informal de ático.
  14. Jardín de macetas.
  15. Jardín huerto.

Es mejor que estés bien asesorado y tengas todos los datos para tomar una decisión confiable. Recuerda que puedes desarrollar el jardín de tus sueños en etapas congruentes con el diseño completo.

Buscar imágenes relacionadas