Jardineros en Santiago: Encuentra Jardineros | homify

4 Jardineros en Santiago

Área de Servicio

Jardineros en Santiago de Chile

En los últimos años, la decoración de nuestros hogares ha dado pasos gigantescos. Mientras hace algunas décadas nos conformábamos con tener paredes bien pintadas, y dos o tres cuadros que decoraran los ambientes, hoy buscamos tener en nuestros hogares decoración de altísima calidad.

Para esto empezamos a recurrir al trabajo de muchos profesionales con grandes niveles de especialización, que se encargan cada uno de un aspecto de la decoración de nuestros hogares, como los diseñadores de interiores, los pintores, los expertos en cerámica, entre muchos otros.

Una de las últimas tendencias en el mundo del diseño y la decoración, es la que volvió a poner a la jardinería en el centro de la escena de la decoración. Cada vez más hogares apuestan a tener jardines bien diseñados y mantenidos, e incluso la forma en la que pueden instalarse dichos jardines ha evolucionado muchísimo, ya no hace falta tener hectáreas y hectáreas disponibles para poder tener uno.

En ciudades como Santiago de Chile esta tendencia ha crecido muchísimo en los últimos años, gracias al afán de muchas familias chilenas de adentrarse en el mundo de la jardinería. Incluso aquellos vecinos que viven en departamentos (que son la gran mayoría en Santiago de Chile) empiezan a apostar por los jardines, instalando pequeños jardines en sus balcones, o incluso jardines verticales en alguna de sus paredes.

¿Cual es el rol de los jardineros?

El jardinero es el profesional dedicado exclusivamente al diseño e instalación de los jardines en los hogares. Se trata de un especialista que normalmente estudia muchísimo, y tiene un gran conocimiento relacionado a todas las plantas que pueden utilizarse, como deben ser cuidadas, entre otros detalles de relevancia.

El conocimiento es muy importante para los jardineros, ya que no todas los tipos de plantas pueden ser utilizadas en los mismos lugares. Cada especie tiene sus características, y para tomar la decisión de cuáles utilizar tenemos que saber de qué forma cada especie interactúa con el clima local, y si la propiedad en cuestión tiene las características necesarias para ellas.

Algunas especies necesitan contar con mucho espacio a su alrededor, ya que sus raíces se extienden por varios metros, y si no cuentan con ese espacio pueden marchitarse y morir. Otras especies requieren tener acceso a luz natural durante la mayor parte del día, mientras que otras prefieren tener solo una o dos horas de sol, y mantenerse a la sombra el resto de la jornada.

Todos estos son detalles que solo el jardinero conoce correctamente. Por eso es tan importante contratar uno si queremos incursionar en la jardinería, si elegimos nosotros mismos las plantas a utilizar, podemos tomar decisiones incorrectas que afecten la integridad y supervivencia de nuestro jardinero.

Además, el jardinero es el que mejor nos podrá informar sobre cómo cuidar a cada especie, garantizando que las mismas crezcan sanas y saludables.

¿Cuales son las mejores plantas que pueden utilizarse en Santiago de Chile?

Santiago de Chile tiene un clima muy particular, lo que resulta determinante a la hora de planificar cualquier tipo de jardín en la zona. Se trata de un clima mediterráneo continentalizado, que tiene lluvias prolongadas durante el periodo invernal, y un clima seco que puede llegar a ser muy árido durante el verano, periodo en el cual la región sufre auténticas sequías.

La temperatura también sufre grandes variaciones durante el año, con días muy calurosos durante el verano, e inviernos con jornadas muy frías y nevadas ocasionales.

Todos estos factores inciden muchísimo en el tipo de plantas que pueden utilizarse. Si apostamos por las plantas incorrectas, lo más probable es que sufran mucho la temperatura y las condiciones de la zona, y terminan por marchitarse y morir.

Santiago es ideal para apostar por pequeños arbustos con flor, como la lavanda, el crespón, las verónicas, e incluso rosas o hibiscos. También pueden utilizarse algunas especies de helechos.

Más allá de estas recomendaciones, lo cierto es que el jardinero es el único que puede decirte con ciencia cierta qué plantas pueden usarse, ya que además de las condiciones generales del clima, también hay que tomar en cuenta muchos factores relacionados a la propiedad, como las características puntuales del suelo, el acceso al agua, o la cantidad de sol que recibe la propiedad a lo largo del día.

¿Como puedo contactar a un buen jardinero en Santiago de Chile?

Santiago de Chile es la capital del país, y su principal núcleo metropolitano. Como tal, el mercado de la jardinería (al igual que el mercado de todas las otras profesiones relacionadas al diseño y la construcción), es bastante amplio y diverso, y está poblado de muchos especialistas que pueden ayudarte con tu proyecto.

Sin embargo, elegir a la persona adecuada puede ser todo un desafío cuando hay tantas opciones disponibles. Homify existe precisamente para ayudarte a tomar la decisión adecuada, nuestro equipo está disponible para ayudarte con tu proyecto.

La nuestra es una plataforma diseñada para que puedas contactar al profesional adecuado, solo tienes que utilizar nuestro buscador, y podrás ver a todos los jardineros disponibles en tu zona. De esta forma podrás revisar sus perfiles, compararlos, y obtener toda la información que necesites para tomar la decisión correcta.

Buscar imágenes relacionadas