Jardineros en Valparaiso: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Valparaíso

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Valparaíso

¿Quién no soñó nunca con tener la casa perfecta? ¿A quién no le gustaría tener un hogar inmenso, con espacios amplios y funcionales, iluminados idílicamente con luz natural durante el día?

Todos hemos soñado con tener un hogar de esas características, y en esas fantasías, normalmente los jardines ocupan un lugar de protagonismo enorme. A todos nos gustaría levantarnos todos los días, entrar a la cocina, y desayunar con la vista a un jardín lleno de vida.

La idea del jardín perfecto siempre estuvo algo reservada a gente con cierto poder adquisitivo, ya que para tener un jardín era necesario contar con una propiedad de ciertas dimensiones, con mucho espacio al aire libre.

Sin embargo, desde hace algunos años el acceso a la jardinería dejó de ser un bien de lujo, y cada vez más familias se animan a tener sus jardines en sus hogares, utilizando para ello el espacio que tengan disponible, sin importar si se trata de varias hectáreas de campo abierto, o un modesto balcón en el que se puede instalar un hermoso y practico jardín vertical.

La jardinería se ha transformado en un lujo accesible para todos, y en un hobby con características terapéuticas para muchos otros.

Si vivis en Valparaíso, seguramente has visto grandes jardines en los barrios más ricos de la ciudad. Pero como dijimos antes, no hace falta tener una gran fortuna en el banco para poder construir jardines de buena calidad

¿Cuales son las claves para tener un buen jardín?

Para muchos, tener un jardín se volvió mucho más que una commodity que aumenta el valor de la propiedad o que la hace más habitable, para muchos la jardinería es un hobby, y se forman en ella en base a la lectura de tutoriales, o la prueba y error.

Esto implica dedicarle muchas horas al jardín, y estudiar muchísimo para aprender cuáles son los cuidados que necesita cada planta, y cuales son los procesos correctos de sembrado o trasplantado.

Sin dudas, la jardinería hecha por uno mismo es una opción válida, que muchos eligen por el tiempo de calidad que ofrece, y por ser una salida que es muy terapéutica y entretenida.

Sin embargo, si lo que queremos es tener un jardín profesional, diseñado a medida que se transforme en un gran área de esparcimiento en el hogar, entonces quizás lo mejor sea acudir a la ayuda de un jardinero.

Trabajar con un jardinero es una de las grandes claves para tener un jardín de calidad. Él es el profesional que tiene los conocimientos y la experiencia necesarias para diseñar un jardín perfecto, que tome en cuentas todas las características del lugar en el que vivimos y del espacio en el que el jardín será instalado.

Ocurre que otra de las claves para tener el jardín perfecto, es precisamente diseñarlo tomando en cuenta todas las características del lugar. En ese proceso juegan muchos factores, como el clima, las propiedades del suelo, la cantidad de espacio disponible, el acceso a fuentes de agua y a luz solar, entre muchas otras.

Cada uno de esos factores debe ser tomado en cuenta por el jardinero, que los utilizará para decidir cuales son las plantas a utilizar, y cómo utilizarlas aprovechando correctamente el espacio disponible, generando diseños armónicos y que generen belleza.

Valparaíso tiene un clima mediterráneo fresco, con una estabilidad de temperatura que no muchas regiones de Chile tienen. Esto hace que la localidad sea perfecta para instalar todo tipo de jardines, con una gran cantidad de plantas disponibles.

Como tendrá muchos especímenes entre los cuales elegir, el jardinero podrá diseñar un espacio verde totalmente adaptado a nuestra personalidad, un espacio con el que podremos vincularnos emocionalmente, hasta que sea uno de nuestros ambientes preferidos en el hogar.

Pero además de todo esto, el jardinero tiene todos los conocimientos relacionados a regulaciones locales. Como muchas otras ciudades de su tamaño, Valparaíso tiene regulaciones sobre cuales son las plantas que pueden utilizarse en los jardines, y sobre cómo esas plantas tienen que ser instaladas. No acudir a un jardinero para cerciorarnos de que estemos cumpliendo todas las regulaciones, puede terminar en algún tipo de sanción administrativa por parte de la ciudad.

¿Es costoso contratar un jardinero?

Valparaíso es una ciudad muy grande, con un mercado de la jardinería muy desarrollado y competitivo. 

Ya sea que estemos dispuestos a gastar una pequeña fortuna en nuestro jardín, o que tengamos en mente hacer una inversión más bien “moderada”, de seguro podremos encontrar al profesional ideal para nosotros, que se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro presupuesto.

¿Como puedo encontrar al jardinero correcto en Valparaíso?

Homify es la plataforma que podrá ayudarte en esta tarea. Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a asistirte en tu búsqueda, que se asegurará de que encuentres al jardinero indicado.

Si deseas hacer la búsqueda por ti mismo, nuestro directorio está plagado de profesionales en la zona, solo tienes que navegar a través de él, comparando todos los perfiles hasta que hayas encontrado al indicado.

Buscar imágenes relacionadas