Jardineros en Vina Del Mar: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Viña del Mar

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Jardineros en Viña del Mar

A todos nos gusta sentirnos cómodos y contenidos en nuestros hogares. Esto es fundamental para poder vivir en un ambiente en el que podamos pasar días enteros mientras realizamos nuestras tareas diarias.

La industria del diseño y la construcción ha dado pasos enormes en este sentido, nunca antes la cuestión estética había tenido un lugar tan protagónico, con ramas y profesiones enteras dedicadas a satisfacer las preferencias visuales de cada persona.

En un mismo hogar, pueden intervenir los diseñadores de interiores y los arquitectos, aportando la estructura general del hogar y asegurándose de que cada ambiente tenga su propia personalidad. También pueden intervenir los pintores, que plasman esa personalidad en las paredes o muebles. 

Últimamente, una vieja profesión se añadió a esa tendencia: los jardineros volvieron al centro de la escena. Ocurre que ya no es suficiente con lo que ocurre dentro de nuestras paredes, ahora también queremos asegurarnos de que los ambientes externos tengan su propia funcionalidad y personalidad.

Especialmente en las familias de clase media, que por su poder adquisitivo pueden levantar hogares con ambientes externos de tamaño importante, la jardinería se ha transformado en una tendencia muy importante. En ciudades como Viña del Mar, donde el clima es especialmente ideal para experimentar muchísimo con la jardinería, esta tendencia ha encontrado un nicho muy grande para crecer.

¿Cuales son los puntos positivos de tener un jardín en casa?

Cada ambiente de nuestro hogar tiene una función específica, y siempre el diseño de los mismo es realizado tomando en cuenta esa función, y asegurando que haya un equilibrio correcto entre funcionalidad y estética.

Los jardines ocupan un lugar muy interesante en esa cuestión, ya que es prácticamente el único ambiente de un hogar que no cumple una función específica más allá de la visual (excluyendo por supuesto los jardines frutales o de verduras).

Es por esto que los puntos a favor de tener un jardín diseñado a medida están vinculados específicamente con la cuestión visual, con poder tener un espacio confortable en el que se pueda pasar tiempo libre, y en el que podamos esparcir nuestras mentes.

Además, los jardines también tienen el punto positivo de estar compuestos por seres vivos, que necesitan de atención y cuidado constante. Esto puede parecer un trabajo extra, pero la realidad es que es algo favorable, el cuidado y mantenimiento de plantas puede ser muy terapéutico, y nos permitirá tener un vínculo emocional mucho mayor con nuestros hogares.

Y por supuesto, no podemos no mencionar como punto positivo la cuestión estética en sí misma, y lo que implica tener un jardín en términos de jerarquía social. Para decirlo en palabras sencillas, ser la envidia del barrio nunca viene mal para el autoestima.

¿Cómo puede ayudarnos un jardinero?

Si bien la mayoría de las personas optan por diseñar y levantar ellas mismas sus jardines, utilizando las plantas que más les gusten y valiéndose de tutoriales de internet, esto puede no ser una idea muy brillante.

Por supuesto, si lo que queremos es un jardín más bien sencillo y humilde, sin demasiada inversión, esa opción puede ser la correcta, y la jardinería puede ser un mero hobbie al que nos dediquemos cada tanto. 

Pero si queremos ponerle algo más de tiempo y recursos a nuestros jardines, con el objetivo de que sean un ambiente agradable y bien diseñado, recurrir a la ayuda de un jardinero es algo obligatorio.

El jardinero es el único profesional que podrá asistirnos correctamente en la selección de la vegetación a utilizar, ya que con sus conocimientos técnicos, sabrá cuáles son las plantas que mejor se lleven con el clima de Viña del Mar.

Este punto es muy importante, si bien Viña del Mar cuenta con un clima mediterráneo, de temperaturas agradables durante casi todo el año, y con abundantes lluvias, solo un jardinero de la zona sabrá que plantas es buena idea utilizar.

Este profesional también se encargará de enseñarnos a mantener el jardín, instruyéndonos con respecto a todos los cuidados que hay que tener, y cuales son las técnicas a aplicar en el mantenimiento, sobre todo en lo relacionado a las podas ocasionales que muchos tipos de plantas necesitan para no crecer de forma descontrolada.

El jardinero también es el mejor capacitado para el diseño mismo del jardín, asegurándose de que todo responda a determinados patrones estéticos, y manteniendo algunos espacios donde puedan colocarse sillas y mesas, lo que le otorga al ambiente una funcionalidad extra.

¿Como contactar a un buen jardinero en Viña del Mar?

Viña del Mar es una de las ciudades más importantes de Chile, y su cercanía con Valparaíso hace que tenga acceso a un mercado de profesionales muy diversificado y competitivo. Encontrar al jardinero perfecto para nuestro proyecto puede ser un auténtico desafío, aunque gracias a homify ese desafío puede no ser tan complicado.

Tenemos a un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte con tu selección de forma totalmente gratuita. Si te sientes capacitado para tomar esa decisión tu solo, nuestro directorio de profesionales te ofrece todas las herramientas para que puedas hacerlo sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas