320 Limpieza de edificios

Área de Servicio

Limpieza de edificios

El aseo y la limpieza de un lugar de trabajo -sea este un espacio público o privado- es un reflejo de una persona o grupo humano. Revelan nuestros hábitos más íntimos y nos predisponen de forma positiva o negativa a la actividad. Cada cierto tiempo nuestro espacio de trabajo se ve inundado de papeles y objetos que no utilizamos, acumulando polvo y creando un ambiente donde reina la desorganización y el caos. 

A mayor escala, sucede lo mismo con los muebles, los sillones, pisos y ventanas del living de nuestra vivienda o  la sala de conferencias en nuestro lugar laboral. Si bien la mayoría de los edificios de oficinas comerciales cuentan con conserjes o cuidadores -que además de vigilar la entrada y salida de los visitantes- administran y fiscalizan que el reglamento se cumpla según está estipulado, no necesariamente se ocupan del aseo. Esta labor es habitualmente realizada por compañías especializadas en limpieza integral, fregado e higienización de espacios. 

¿Qué servicios ofrecen estas empresas integrales? 

Una amplia gama de servicios es la que ofrecen y para ello ciertamente están bastante bien equipadas para asumir cualquier labor que se requiera. Desde limpieza de vidrios, fregado y encerado de pisos, limpieza de canaletas, succión del polvo de muebles, sillones y tapices. Varias empresas han sido estratégicas en este sentido y han optado por invertir en maquinarias y equipo de última generación, con el objetivo de rentabilizar el tiempo que requieren en cada lugar de modo de cumplir en los mejores términos y en el menor tiempo su labor. 

Su contratación significa invertir algo más de dinero pero de seguro obtendrás resultados insuperables. También, han invertido en páginas web que permiten al usuario/cliente cotizar en línea por un Ítem en particular. Si se trata de edificios de gran magnitud, estas empresas envían un trabajador especialista para cada tarea especifica. 

Por ejemplo, dos personas que estarán a cargo de limpiar todos los vidrios y ventanales del edificio montados en andariveles. Otros dedicados exclusivamente a los pisos y otros a perfumar los ambientes. La premisa sin duda, es promover espacios que produzcan sensaciones de bienestar y tranquilidad a sus habitantes. 

¿Cómo escoger la mejor empresa del mercado? 

Si no se cuenta con recomendaciones de cercanos, lo aconsejable es ingresar a la web y comenzar la búsqueda, considerando tomar contacto directo con las empresas mediante llamados telefónicos. Siempre será más conveniente una empresa que ofrezca todos sus servicios en un solo día. 

Esto permite no estorbar más de lo necesario y que el tránsito regular del edificio no se altere demasiado. Es importante también comparar precios considerando la cantidad de servicios ofrecidos. Existen empresas que, además de todo lo mencionado anteriormente, realizan la mantención de los jardines, control de plagas, limpieza de techos, entre otros; es decir, todo lo relativo a resolver los requerimientos de higiene ambiental y limpieza industrial en forma permanente. Lo anterior siempre será un valor agregado a considerar. 

Otro punto a evaluar es si cuentan o no con tecnología de punta y si el personal es idóneo, apto y capacitado para desarrollar las labores a la perfección.