7,663 Muebles & Accesorios

Área de Servicio

Los muebles y accesorios realmente transforman una estancia. Si no contamos con estos, sería sencillamente un espacio vacío con cuatro paredes.

Los cojines de colores con diseños, la combinación de cuadros en blanco y negro con imágenes propias del pop-art y los caminos de mesa visten enormemente y aportan originalidad a tus salas. En este artículo de homify, te revelaremos algunos secretos para dar con el paradero de comerciantes y coleccionistas que venden los más preciosos muebles y los más singulares accesorios que harán lucir tu casa renovada. 

Productos del retail vs. artículos únicos 

Por un lado, están las tiendas del retail. Para muchos, la opción más a la mano. Ofrecen una amplia gama de artículos de diseño industrial y en serie de diferente calidad y naturaleza. Se constituye como una ventaja la gran cantidad de precios en oferta que puedes encontrar diariamente. 

No obstante, no te sorprendas si te percatas de que tu vecino tiene unos centros de mesa idénticos a los tuyos. Para los que prefieren la exclusividad y valoran la adquisición del objeto único, el recorrido es directo y sin desviaciones hacia los coleccionistas o personas innovadoras, quienes pueden pasarse días enteros buscando en mercados, ferias o tiendas online de importación de artículos y accesorios diferentes elementos para sus propias tiendas. 

Una seda china, textiles de Marruecos o un extravagante objeto traído directamente del Gran Bazar de Estambul son objetos apreciados por estos agudos aficionados a la cultura, el arte y el diseño. Sin duda, un coleccionista de muebles e importador debe conocer a cabalidad las leyes y licencias de importación. Es de conocimiento público que cada país tiene sus propias barreras o restricciones en lo referido a la comercialización de sus productos nacionales. 

Hay países en los que se puede comercializar e importar libremente, en tanto, otros en donde existen cuotas o capacidad limitada para este fin.   En la misma línea, otra alternativa son las empresas dedicadas al diseño y a la fabricación de mobiliario. Muebles hechos a la medida con materiales de alta calidad y finas terminaciones. Varias empresas realizan un trabajo de diseño especial tanto en forma, materiales y accesorios para cada uno de sus clientes en forma exclusiva. Brindan un servicio profesional y garantizado en el menor tiempo posible. 

Para no equivocarse y saber dónde buscar 

Hay que saber que el costo de compra de muebles o accesorios variará bastante de un coleccionista a otro. Probablemente una tienda local será más costosa que las tiendas o almacenes minoristas, ya que el tiempo y los recursos que invirtieron en buscar ese artículo exclusivo por diferentes lugares del mundo es mayor. 

Una lámpara antigua de pie, una alfombra, un objeto que puede significar algo bastante especial, dado el valor emocional que significa adquirirla en una tienda de antigüedades, puede ser justamente el centro de atención de tu living. Sin embargo, esto no es una constante. Sucede que en ocasiones nos topamos en ferias de antigüedades con chucherías fascinantes cuyo precio nos resulta increíble. 

Sería una buena idea visitar diferentes tiendas de muebles y accesorios de colección e ir comparando precios con respecto a la calidad. Y de esta forma, ir conociendo lo que hay en términos de opciones y alternativas. Así, podrá tomar la mejor decisión sobre sus futuras compras para el hogar.