381 Paisajistas

Área de Servicio

Diseñadores Paisajistas

Cuando se trata de restaurar una casa, un importante porcentaje de personas pone todos sus esfuerzos en embellecer los salones y habitaciones, e incluso la cocina. En tanto, muchas veces el jardín es un espacio relegado a segundo y tercer plano o de frentón omitido, aun considerando que éste representa una suerte de carta de presentación de una vivienda. 

A la hora de decidir darle otro aire al patio y a los espacios abiertos de la casa, los más visionarios se inclinan por contratar a diseñadores paisajistas, entendidos en el diseño y en la decoración de jardines y exteriores, que sin lugar a dudas serán de gran aporte para embellecer el horizonte visual de una propiedad. 

¿Qué es un diseñador paisajista? 

Es un profesional que ofrece un servicio completo de diseño, planificación y gestión de un proyecto de menor magnitud como jardines, hasta aquéllos de mayor escala como la reconstrucción de parques o espacios de recreación y esparcimiento. El diseñador paisajista acogerá tu idea y expectativa en cuanto al modelo en el que desees inspirarte y  los detalles que quieras intervenir y te devolverá una mirada acabada tanto técnica como estética. 

Sin duda, es una labor que requiere de un experto altamente calificado y muy versátil en su concepción de los espacios y estilos, que pondrá de inmediato en relieve la relación directa con la estructura y la dinámica del espacio habitado (la propia vivienda). Si lo que buscas es un jardín único y exclusivo, no dudes en contactar a algún especialista competente que mediante algunas visitas y apreciaciones previas, te presente un bosquejo basado en la composición, las formas, las proporciones, tonalidades, carácter, entre otros, de tu nuevo jardín.

Debemos concebir el paisajismo como un arte, en donde el diseñador busca priorizar ciertos elementos que, a su juicio, son interesantes para revalorizar el espacio, crear impacto visual y de este modo, producir sensaciones placenteras en los usuarios. Los árboles, los caminos de flores, piscinas, quinchos, suelos, terrazas son algunos de los componentes en los que normalmente el diseñador despliega su talento, y de esta forma, fundamenta su trabajo al aportar su sello distintivo. 

Para elegir al experto adecuado para tu proyecto, te sugerimos guiarte por estas sencillas preguntas: 

-¿Cuál es su experiencia en este tipo de proyectos?

-¿Cuáles son exactamente sus servicios? 

-¿Cuál es su plan de trabajo?

-¿Puede ofrecerte referencias de sus antiguos clientes? 

-¿Puede mostrarte algún book o carpeta de sus trabajos anteriormente realizados? 

-¿Puede darte direcciones de sus proyectos anteriores? 

-¿Cuál es su ventaja comparativa con respecto a su competencia? 

-¿Cuenta con un equipo de profesionales de trabajo o trabaja solo? ¿Cuántos constructores tiene a su cargo? 

-¿Qué estilo de diseño le acomoda más o ha sugerido con mayor frecuencia a sus clientes? 

-¿Qué valor estimado tendrá el proyecto y su posterior ejecución? ¿Están incluidos los materiales? 

-¿Qué piedras de tope ve en el proyecto? -¿Qué pasará si las obras superan el presupuesto inicial? 

-¿Cuánto demorarán aproximadamente las obras? Para facilitarte la búsqueda, homify cuenta con una base de datos de expertos en su sección “Profesionales”. Tan solo debes escoger el país que te interesa y encontrarás un listado bastante útil que te podrá servir como referencia para tus futuros proyectos.