Encuentra Pìntores en Arica | homify

0 Pìntores en Arica

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

PINTORES EN ARICA

Estás pensando en conservar tu inversión, proteger tus paredes y darles una oportunidad llena de color. Observa todo lo que un pintor puede hacer por tus paredes:

  • Eliminar la pintura antigua o revestir con papel pintado para logar un nuevo proyecto de color y estilo.
  • Dar color y estilo a las paredes.
  • Eliminar grietas y agujeros en la pared y techos que están rompiendo la estética del lugar.
  • Sanear una pared o techo de humedades y manchas de moho.
  • Pintar con gotelé o estucado.
  • Reparar una pared o parches pintados con gotelé.
  • Eliminar el estilo estucado para un estilo alisado.
  • Diseñar texturas y combinar colores según el estilo que desees imprimir.
  • Crear un efecto decorativo: difuminado, salpicado, punteado, veteado.

No solo la estética de tus paredes es importante. La función evidente de la pintura es la de proteger los materiales susceptibles de deterioro por la acción de la intemperie, el agua y el fuego (pinturas ignífugas e hidrófugas). En ese proceso de protección la estética va incluida y en ella, los colores, los acabados y los efectos.

Hay muchos tipos de pinturas y los profesionales saben la más conveniente para cada caso. Es interesante que contactes a un maestro pintor, un profesional con experiencia que haga esas tareas por ti. Ellos en equipo con otros pintores ayudantes, empapeladores y albañiles ofrecen sus aporte a constructores, arquitectos, diseñadores de interiores y al cliente en general que desea dar a sus paredes, tabiques y muros la oportunidad que se merecen.

Busca profesionales pintores que con gusto estarán dispuestos a asesorarte. Conversa con ellos y pídeles un presupuesto sin costo a través de homify.

¿Antes de hablar con un pintor me gustaría saber los diferentes tipos de pintura?

Pintura a la cal. Se trata de cal con agua. Debe aplicarse en capas muy finas y varias aplicaciones.

  1. Pintura al temple. Solo es para interiores y especialmente para revoques en yeso de techos y paredes. Esta pintura baja el tono del color una vez que se seca. Debe ser bien preparada con la cantidad de cola adecuada para no se desconche y perdure.
  2. Pintura al esmalte mate y pintura al esmalte brillante. Es de acabado muy agradable a la vista. Sirve para interiores y exteriores. Se presenta en forma de pasta a la que solo hay que añadir disolvente.
  3. Pinturas esponjadas y jaspeadas. Se aplican con esponja para lograr el efecto buscado y que estará relacionado con el tipo de esponja y los agujeros que la misma contenga. La idea de la esponja se puede sustituir por corcho, papel e incluso brochas y rodillos de efectos especiales.
  4. Pintura granulada. Está constituida por una base granulada sobre la cual se extiende pintura a la cola o al esmalte.
  5. Esmaltes sintéticos. Estas pinturas son de secado muy lento en comparación con los esmaltes de celulosa. Además debe aplicarse pocas capas y muy finas. Requiere destreza para ser aplicado. Se puede usar brocha o pistola.
  6. Pinturas petrificadas. Estas fabricadas a base de siliconas que se endurecen con el contacto del aire.

Para proteger la obra de albañilería en el exterior hay varios tipos de pinturas especiales; impermeables, lavables, incombustibles y resistentes a la intemperie. Se diferencian según el acabado y la capacidad cubriente.

  • Pintura de cemento: Es una pintura en polvo a la que se le añade agua. Está hecha a base de cemento blanco a la que se le añade pigmentos para producir una interesante gama de colores. Es económica pero no es tan resistente a la intemperie y su duración es corta.
  • Emulsión para exteriores: Esta emulsión se diluye en agua, se seca con un acabado suave y mate. Es resistente a la intemperie. Contiene un aditivo que evita el moho.
  • Pintura de albañilería diluida en disolvente: Está hecha a base de resinas especiales para ser usada en muros y no necesitan imprimar con tapa poros.
  • Enlucido texturizado espeso especial para muros al que se le aplica posteriormente el color encima.

 

Descripción del trabajo de pintor

Pintar paredes parece una tarea fácil como para que lo hagas tú mismo. En realidad es fácil, pero necesita de tiempo y paciencia. En algunos casos también experiencia. Observa las tareas que desarrollan los pintores:

  1. Antes de comenzar un proyecto los pintores realizan diferentes pruebas de color sobre la pared para obtener la aprobación del cliente.
  2. El pintor distribuirá de manera uniforme la pintura sobre la superficie de las paredes, techos y muros. Ellos usaran las herramientas indicadas para preparar la pared y aplicar la pintura.
  3. En la preparación de las paredes, los pintores recurren al lijado, rascado de las superficies para alisarlas utilizando papel de lija, cepillos de metal o lijas eléctricas. En ese proceso retiran la pintura antigua o el papel pintado o tapiz antes de aplicar la pintura nueva. Para ello usan decapantes, agua y espátulas.
  4. Rellena los orificios dejados por clavos y otras imperfecciones utilizando masilla o escayola.
  5. Enmascaran la superficie para proteger las zonas donde no debe llegar la pintura. Protegen el mobiliario con mantas especiales. Cubren con plásticos, telas o lonas la zona del suelo cercana a la pared o bajo el techo que se va a pintar para mantener el área limpia y ordenada.
  6. Despeja las paredes retirando cables, enchufes o interruptores y apartando los cuadros y muebles cercanos a ellas.
  7. Protege con cinta especial los enchufes, rodapiés, marcos y ventanas.  

¿Qué debo tener en cuenta cuando contrate un pintor?

  • Pide asesoría al pintor sobre el tipo de pintura para tus paredes. Recuerda que hay una amplia gama para exteriores e interiores, con diferentes acabados y texturas.  
  • Precisa el precio de los materiales y el de la mano de obra de manera separada.
  • Acuerda los términos de la garantía de un buen acabado, que la pintura sea de calidad y que las paredes sean protegidas por el desgaste del tiempo y de la intemperie. 
  • Acuerda que el presupuesto incluya reparaciones previas y acondicionamiento de la pared y los materiales para ello.
  • Pregunta si se requiere tratamientos antihumedad y antimoho.  
Buscar imágenes relacionadas