Pìntores en La Serena: Encuentra Pìntores | homify

0 Pìntores en La Serena

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en La Serena

Estás pensando en proteger tus paredes, conservar tu inversión y darles una oportunidad llena de color. Observa todo lo que un pintor puede hacer por tus paredes interiores y exteriores.

Preparar la pared:

  • Eliminar la pintura antigua o el papel pintado para logar un nuevo proyecto de color y estilo.
  • Eliminar grietas y agujeros en la pared y techos que están rompiendo la estética del lugar.
  • Sanear una pared o techo de humedades y manchas de moho.
  • Reparar una pared o parches pintados con gotelé.
  • Eliminar el estucado. 

Dar color y estilo a las paredes.

  • Pintar la pared generando alisados o texturas y combinando colores y estilos.
  • Pintar con gotelé o estucado.
  • Crear efectos difuminado, salpicado, punteado, veteado.

Pintar es color, pero debajo de él, hay protección a los materiales que forman el muro y que son susceptibles de desgaste por la acción de la intemperie. Sobre el color estarán los acabados y efectos. Un pintor se encarga de todos estos aspectos.

Hay muchos tipos de pinturas y los pintores saben la más conveniente para cada caso. Es interesante que contactes a un maestro pintor con experiencia que haga esos trabajos. Ellos, con otros profesionales pintores ayudantes, empapeladores y albañiles ofrecen sus conocimientos a constructores, arquitectos, diseñadores de interiores y al cliente en general que desea dar a sus paredes, tabiques, muros y techos la vida que se merecen y nuevos deleites para los observadores.

Busca profesionales pintores dispuestos a ayudarte y pídeles un presupuesto sin costo.

 

Descripción del trabajo de pintor

Pintar paredes parece una tarea fácil y podrías hacerlo tú mismo, pero requiere tiempo, paciencia y en algunos casos experiencia. Una rutina básica de un trabajo de pintura es la siguiente: 

  1. Antes de comenzar un proyecto los pintores diagnostican las necesidades de saneado de la pared, como es el caso de paredes llenas de humedad.
  2. Acuerdan el estilo con el cliente y realizan diferentes pruebas de color. 
  3. Usarán las herramientas indicadas para preparar la pared y aplicar la pintura.
  4. Preparan las paredes con el lijado o raspado para alisarlas. En ese proceso retiran la pintura antigua o el papel pintado. Usarán decapantes, agua y espátulas.
  5. Rellenan los orificios dejados por clavos utilizando masilla o escayola.
  6. Enmascaran la superficie para proteger las zonas donde no debe llegar la pintura. 
  7. Protegen el mobiliario con mantas especiales.
  8. Retiran cables, enchufes o interruptores y los protegen con cinta.  
  9. Protegen rodapiés, marcos de puertas y ventanas.

¿Tengo graves problemas de grietas en las paredes. Cuál es el proceso para eliminarlas? ¿El pintor puede hacer ese trabajo?

El problema de las grietas es más grave en las viviendas con muchos años de construcción. Hay que valorar la situación en relación al edificio y determinar si ellas aumentan de anchura progresivamente o son grietas estabilizadas. A veces las grietas se producen en el revestimiento de la pared y no en pared. Tal como ocurre con el yeso. Otras se producen desde el suelo hasta el techo, atravesando su grosor y cruzan una parte importante de la pared. Mide la grieta y su anchura para saber si modifica su ancho a través del tiempo. Si se trata de grietas superficiales, el pintor podrá repararlas sin dificultad. Si se trata de la grieta de gran anchura pero que no es el resultado que esté en peligro el muro, taparlas lleva un proceso más detallado y el pintor sabe cómo hacerlo.

1.  Impregnación de la grieta con resina acrílica.

2.  Banda de poliéster para el ligado de los lados.

3.  Impregnado final.

4.  Acabado con pintura elástica.

¿Antes de hablar con un pintor me gustaría saber los tipos de pintura?

Los fabricantes y las nuevas tecnologías han generados pinturas versátiles. En general, los tipos de pintura son:

  1. Pintura a la cal. Se trata de cal mezclada con agua. Debe aplicarse en capas muy finas y varias aplicaciones.
  2. Pintura al temple. Solo es para interiores y especialmente sobre revoques en yeso de techos y paredes. Ella baja el tono del color una vez que se seca. Debe ser bien preparada con la cantidad de cola adecuada para no se desconche.
  3. Pintura al esmalte mate y pintura al esmalte brillante.Su acabado es agradable a la vista. Sirve para interiores y exteriores. Se presenta en forma de pasta a la que solo hay que añadir disolvente.
  4. Pinturas esponjadas y jaspeadas cuyo efecto dependerá del tipo de esponja, corcho, papel, brochas o rodillos para efectos especiales.
  5. Pintura granulada sobre la cual se extiende pintura a la cola o al esmalte.
  6. Esmaltes sintéticos o esmaltes de celulosa. Se puede aplicar con brocha o pistola y requiere destreza para ser aplicados. 
  7. Pinturas petrificadas a base de siliconas que se endurecen con el contacto del aire.

¿Qué debo tener en cuenta cuando contrate un pintor?

  • Ya sabes la gran diversidad de pinturas que existen. Pídele al pintor asesoría acerca de la mejor opción para tus paredes. Evalúa precios y durabilidad.
  • Recuerda que hay una amplia gama para exteriores e interiores, con diferentes acabados y texturas. Precisa el precio de los materiales y el de la mano de obra de manera separada y el tiempo de vigencia de esos precios.
  • Verifica si ese trabajo de pintura requiere la aplicación de tratamientos antihumedad o ceras impermeabilizantes.
  • Acuerda con el pintor la importancia de que garantice un buen acabado y que la pintura sea de la calidad adecuada para que las paredes estén protegidas contra el desgaste del tiempo.
  • Acuerda que el presupuesto incluya reparaciones previas y acondicionamiento de la pared, como es el caso de grietas o agujeros.
  • Pregunta cuánto tiempo en horas o días/hombre aproximadamente se llevará a cabo el trabajo.

Recuerda que un presupuesto no tiene costo. ¡Anímate!

Buscar imágenes relacionadas