Encuentra Pìntores en Osorno | homify

0 Pìntores en Osorno

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Osorno, Chile

El trabajo de los pintores en Osorno no se restringe en técnicas y colores como puede llegar a ocurrir en otros lugares de Chile. Aunque existen restricciones y normas, la pintura en esta región al centro-sur de Santiago posee cierta libertad que le ha dado a la ciudad su indudable atractivo visual.

Sin embargo, los proyectos de pintura en esta región se encuentran con un pequeño escollo que puede afectar el trabajo de los pintores si no se toman las medidas correctas: La lluvia. Osorno se clasifica como cálido y templado, y tiene una gran cantidad de lluvia anual en comparación con otras regiones del país.

La temporada adecuada para pintar no se determina por las estaciones del año, sino más bien por las condiciones climatológicas como la temperatura y humedad. En el caso de Osorno, que cuenta con bastantes mm. de agua a causa de la lluvia, la humedad suele estar presente. 

¿Cuál es la mejor época del año para contratar pintores en Osorno, Chile?

Antes de comenzar tu proyecto de pintura, es necesario conocer las previsiones meteorológicas para evitar días demasiado fríos o demasiado húmedos.

El mes más seco en Osorno (enero) acumula hasta 44mm. de agua, y el mes con mayor precipitación es julio, con un promedio de 206 mm. Pero los 1346 mm. de lluvia anuales no son la condición más delicada, es la humedad que las paredes o las superficies hayan acumulado, ya que esta puede hacer que la pintura seque de forma descascarada sobre la superficie.

A pesar de que Osorno carece de temporadas secas, las condiciones en el verano son adecuadas para que los pintores profesionales de la región puedan realizar su trabajo sin mayor inconveniente (especialmente enero y principios de febrero, que posee las temperaturas más cálidas de todo el año). 

¿Qué pinturas recomiendan los pintores en Osorno?

Actualmente existen diferentes tipos de pinturas, indicadas para superficies y situaciones determinadas. Osorno ocupa pinturas para exteriores resistentes a largo plazo y que combaten la humedad, entre otras características:

Pintura acrílica: Esta pintura se adhiere a muchas superficies siempre que estén preparadas adecuadamente. Una de sus ventajas es que es transpirable, lo que hace que la humedad se evapore sin formar burbujas de pintura o desprendimiento. Debido a su composición es resistente a hongos y contiene químicos anti-moho.

Pintura siloxane: Es de las mejores opciones para lugares lluviosos pues dispone una gran resistencia a largo plazo, pudiendo incluso permanecer por 15 años. Es perfecta para superficies en la intemperie, resistente al agua y contiene propiedades anti-moho; es el tipo de pintura que se necesita para climas extremos y con humedad excesiva.

Pintura al cemento: Como su nombre lo indica, está hecha a base de cemento blanco. Se encuentra en polvo para su preparación, y una vez esta lista, debe aplicarse inmediatamente sobre paredes en exteriores. Es eficaz contra las lluvias intensas y combate la humedad.

Pinturas hidrorrepelentes: Los pintores en Osorno la ocupan para superficies lisas o con textura y es muy resistente a la lluvia, lo que la vuelve indicada para lugares húmedos. Además, impide la propagación de hongos y varios tipos de bacterias que viven en lugares húmedos. Por lo general se espera de seis a ocho horas mientras se seca la primera capa antes de agregar otra. 

¿Qué previsiones toman los pintores en Osorno?

La experiencia de los pintores en Osorno les ha permitido conocer medidas que facilitan su trabajo o permiten que a pesar de las condiciones climatológicas puedan llevarse a cabo proyectos de alta calidad. Estas son algunas de las previsiones:

  • En interiores: Utilizan pinturas especialmente creadas para este tipo de clima: Sin olor, sin color, ecológicas… etc. De no poder abrir puertas y ventanas, se aseguran de emplear pinturas con secado rápido y de cubrir uniformemente todas las capas sobre la superficie, de esta forma el tiempo de secado será mucho más corto. Antes de aplicar la primera capa de pintura, se aseguran de que las paredes no almacene humedad y que tengan las condiciones adecuadas para que el resultado sea perfecto.
  • En exteriores: Si las paredes están mojadas, es posible que se haya acumulado humedad en ellas. Los pintores en Osorno permiten que las paredes se sequen de 4 a 6 horas en temperaturas de al menos 20 C°, lo que no es demasiado tiempo considerando que Osorno llega a los 29 C° en sus días más calurosos. Si la temperatura es menor a los 20 C°, dejan secar las paredes por al menos un día.

Los pintores de este lugar recomiendan no iniciar proyectos con temperaturas menores a los 5 C° ni superiores a los 38 C° debido a que estas temperaturas extremas influyen negativamente en cuanto a resistencia y aplicación en los resultados sobre las paredes.

Formas de contratar pintores en Osorno:

  1. Realiza a través de homify una consulta: Las consultas son completamente gratuitas. También Puedes ver el Rating y los proyectos previos de los pintores.
  2. Solicita al menos tres presupuestos de pintores diferentes: Puedes contactarte con ellos fácilmente de forma gratuita y tendrás respuesta en poco tiempo.
  3. Pide un presupuesto detallado: Es muy importante solicitar un presupuesto detallado para conocer con exactitud que incluye el servicio. Pregúntales quién proporcionará las pinturas y las herramientas, la cantidad de capas que aplicarán, quién preparará las paredes y cuanto cobran si el proyecto toma más días de lo establecido.
  4. Comunícate abiertamente: Asegúrate de preguntar el nombre de quien o quienes llevarán a cabo el proyecto. Antes de que comiencen a trabajar, asegúrate de que cualquier duda sea aclarada, de esta forma evitarás situaciones incómodas mientras se lleva a cabo el trabajo.  
Buscar imágenes relacionadas