Encuentra Pìntores en Rancagua | homify

0 Pìntores en Rancagua

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

PINTORES EN RANCAGUA

Estás pensando en renovar tu casa u oficina y necesitas:

  1. Dar color y estilo a las paredes interiores o exteriores.
  2. Eliminar la pintura antigua o el papel pintado para logar un nuevo proyecto de color y estilo.
  3. Eliminar grietas y agujeros en la pared y techos que están rompiendo la estética del lugar.
  4. Sanear una pared o techo de humedades y manchas de moho.
  5. Pintar con gotelé o estucado.
  6. Reparar una pared o parches pintados con gotelé.
  7. Eliminar el estilo estucado para un estilo alisado.
  8. Diseñar texturas y combinar colores según el estilo que desees imprimir.
  9. Crear un efecto decorativo: salpicado, punteado, veteado, difuminado.

Debes contactar a un maestro pintor, un profesional que haga esos trabajos por ti, que conozcan las técnicas y las opciones de pinturas. Ellos en equipo con otros pintores ayudantes, empapeladores y albañiles ofrecen su arte a constructores, diseñadores de interiores y al cliente en general que desea dar a sus paredes y techos otra oportunidad. A través de homify podrás encontrar a estos profesionales, asesorarte y solicitarles un presupuesto sin costo.

¿Las pinturas decorativos deben realizarlas pintores profesionales?

Todos los pintores pueden pintar una pared con efectos decorativos. En el caso del difuminado con trapo y el veteado con una bolsa, necesitaran de un ayudante que vaya pintando franjas verticales de color diluido. Los mejores resultados se logran con base lisa de pintura al aceite satinada clara y encima una pintura al aceite satinada más oscura mezclada con un 50% de aguarrás (diluyente).

Quiero pintar las puertas y las paredes ¿Puedo contratar al mismo pintor para ambas cosas?

Si, se puede contratar al mismo pintor para ambas cosas. De no ser así el pintor hará equipo con otro profesional para compartir el trabajo.

Cada tipo de puerta tendrá una forma de pintarla y de prepararla. La preparación consiste en quitar las manillas y dejar la puerta abierta sujeta con una cuña para evitar que se cierre. Se pinta la puerta y su marco por separado para que haya menos ocasiones de accidentes con las manchas de pintura fresca al pasar por un lugar recién pintado. Primero se pinta la puerta y luego el marco. Otro método es sacar la puerta y colocarla de manera horizontal o acostada, trabajando por cada uno de los lados y sus bordes. Si las puertas se pueden trasladar a un espacio abierto o al taller del pintor, es recomendable aprovechar el sitio para usar pistola.

¿Qué otros revestimientos además del papel pintado puedo usar para mi pared?

Los trabajos de empapelamiento o revestimiento lo puede hacer el pintor y la preparación de la pared a empapelar de igual manera. El papel pintado es solo una opción de revestimiento de la amplia gama de alternativas. Las telas son una buena opción. Ejemplo sedas, algodones de tapicería y arpillera. O los plásticos vinílicos lisos o estampados. En todos los casos, las paredes deben estar limpias para que los defectos no se vean con el revestimiento. También deben estar lisas para que el trabajo quede impecable.

¿Tengo la pared empapelada pero ha ganado manchas de moho. Deseo volver a empapelar. Ese problema podrá resolverlo un pintor?

Es necesario que resuelva primero el problema de humedad en la pared y techo. Sin embargo el pintor puede sanear la pared. Esteriliza el moho para no difundir las esporas. Aplicará una generosa solución de lejía y agua. El pintor esperará unas horas y eliminará el papel. Luego de secarse la pared, usará un producto tapa poros diluido en aguarrás. Antes de pegar el papel usará cola fungicida. Pero recuerda, que el origen de la humedad puede ser condensación o capilaridad desde el subsuelo. Volverá a ocurrir. Sin embargo el pintor podrá mantener la pared esterilizada por un tiempo para luego repetir el proceso.

¿Qué tipos de pintura usa el pintor para exteriores?

Hay varios tipos de pinturas para proteger la obra de albañilería en el exterior.  Ellas se diferenciarán según el acabado y la capacidad cubriente.

  1. Pintura de cemento: Es una pintura en polvo a la que se le añade agua. Está hecha a base de cemento blanco a la que se le añade pigmentos para producir una interesante gama de colores. Es muy económica pero no es tan resistente a la intemperie y su duración es corta.
  2. Emulsión para exteriores: Esta emulsión se diluye en agua y el efecto es un acabado suave y mate. Es resistente a la intemperie y contiene un aditivo que evita el moho.
  3. Pintura de albañilería diluida en disolvente: Está hecha a base de resinas especiales para ser usada en muros y no necesitan imprimar con tapa poros.
  4. Enlucido texturizado espeso especial para muros al que se le aplica posteriormente el color encima.

Descripción del trabajo de pintor

  1. Antes de comenzar un proyecto; los pintores realizan diferentes pruebas de color sobre la pared para obtener la aprobación del cliente.
  2. El pintor distribuirá de manera uniforme la pintura sobre la superficie de las paredes, techos y muros. 
  3. En la preparación de las paredes, los pintores recurren al lijado, rascado de las superficies para alisarlas utilizando papel de lija, cepillos de metal o lijas eléctricas. En ese proceso retiran la pintura antigua o el papel pintado o tapiz antes de aplicar la pintura nueva. Para ello usan decapantes, agua y espátulas.
  4. Rellena los orificios dejados por clavos y otras imperfecciones utilizando masilla o escayola.
  5. Enmascaran la superficie para proteger las zonas donde no debe llegar la pintura. Protegen el mobiliario con mantas especiales. 
  6. Cubren con plásticos, telas o lonas la zona del suelo cercana a la pared o bajo el techo que se va a pintar para mantener el área limpia y ordenada
  7. Despeja las paredes retirando cables, enchufes o interruptores y apartando los cuadros y muebles cercanos a ellas.
  8. Protege con cinta de papel los enchufes, rodapiés, marcos de puertas y ventanas.

 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un pintor?

Pídele asesoría acerca de la pintura correcta para tus paredes. Recuerda que hay una amplia gama para exteriores e interiores, con diferentes acabados y texturas.  

Precisa el precio de los materiales y el de la mano de obra de manera separada.

Acuerda con el pintor la importancia de que garantice un buen acabado y que la pintura sea de la calidad y vida útil adecuada. 

Acuerda que el presupuesto incluya reparaciones previas y acondicionamiento de la pared.

Verifica si ese trabajo de pintura requiere la aplicación de tratamientos antihumedad o ceras impermeabilizantes. 

¡Animate! Rejuvenece tu inversión.

Buscar imágenes relacionadas