Pìntores en Santiago: Encuentra Pìntores | homify

0 Pìntores en Santiago

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores profesionales en Santiago

 

Más allá del aspecto estético, mantener en buen estado las paredes de una vivienda es necesario para evitar daños a largo plazo como el deterioro, las grietas, que se almacene humedad y desprendimiento. Los pintores profesionales de Santiago recomiendan revisar su condición constantemente y pintarlas al menos cada 5 años para ayudar a prolongar el buen estado de estas superficies.

Aunque la tarea de pintar paredes no parezca relevante o compleja, existen factores que determinarán el resultado que obtendrás: La elección de la pintura, el trato de las paredes, incluso el momento del año que elijas para pintar. Por esta razón se recomienda dejarlo en manos de pintores en Santiago que puedan garantizar el resultado que esperas.

¿Cuáles son los procesos por los que debo pasar para pintar mi vivienda?

    1.       Lo primero que deberás hacer es encontrar a pintores profesionales en Santiago que garanticen un buen servicio.

    2.       Debes decirles que evalúen la superficie que deseas pintar y pedir que preparen las paredes (Limpiar, lijar, o cubrir grietas) de ser necesario.

    3.       Seleccionar el tipo de pintura según la superficie. Los pintores pueden seleccionarlas por ti a través de tus indicaciones, también pueden asesorarte en este punto.

    4.       La selección de colores para las superficies también está en tus manos. Ten en cuenta la paleta de colores que existen y elige el color en función del ambiente que buscas para cada espacio. 

¿Cuál es la mejor época para contratar pintores en Santiago?

La temperatura y la humedad pueden facilitar la tarea, o, por el contrario, complicarla, por lo que elegir el momento adecuada para pintar tus paredes es vital para el desarrollo de tu proyecto. No debes contratar pintores en la época del año de más calor, ni cuando haya demasiado frío. 

Enero es el mes más seco de Santiago, por lo que el tiempo de secado de las paredes puede ser demasiado corto y tendrá un efecto negativo en la pintura y en la homogeneidad del color. Y en el clima frío del invierno, la pintura se vuelve pegajosa y el tiempo de secado es más largo, dando paso a que el polvo se fije sobre la pintura mojada.

El momento en el que la invierno da paso al otoño (A finales de septiembre) es el momento más propicio para hacerlo. Esto no quiere decir que es imposible hacerlo el resto del año. 

¿Cuánto tiempo se toma el proceso de pintado en Santiago?

En esto influyen factores como el tamaño de la casa, si esta amoblada o no, la cantidad de pintores que contrates, si la casa está habitada en el proceso y la cantidad de paredes que deseas pintar. 

Como ejemplo: Una casa con sala 5x3, con dormitorio principal 2x4, cocina 2x3 y pasillo 2x2 estaría lista en menos de una semana con el trabajo de un solo pintor profesional. Si se ha elegido una buena pintura, el secado sería rápido y el olor desaparecerá en menos de dos semanas.

Al contratar pintores de la ciudad te aseguras de que el proyecto se lleve a cabo en poco tiempo y que los pintores están disponible mayor tiempo.

Ventajas de contratar un pintor profesional basado en Santiago:

Algunas personas se arriesgan a pintar sus casas por su cuenta, sumándose a la no tan corta lista de propietarios que cometen errores como no proteger bien los suelos y los muebles, no limpiar las paredes correctamente antes de aplicar la pintura, olvidarse de la base o dar otra capa antes de que la anterior se haya secado. 

Sin embargo, contratar pintores profesionales de Santiago tiene más ventajas que solo evitar errores. Estas son alguna de ellas: 

Mejor calidad = Menos mantenimiento: Un pintor profesional consigue que el resultado sea perfecto y, por ende, mucho más duradero. Además de contar con las herramientas necesarias y los materiales adecuados para cada trabajo, esto significa que podrás ampliar el plazo de tu siguiente transformación porque la superficie quedará en condiciones óptimas por mucho tiempo.

Experiencia: Aunque te guste realizar trabajos con las manos, la experiencia de los profesionales en algo muy difícil de igualar. La experiencia le dirá qué decisiones tomar ante cada situación y que tipo de pintura o técnica es mejor para tu proyecto.

Conocen Santiago: Los pintores en Santiago cuentan con el conocimiento del clima de la ciudad, de los mejores lugares para adquirir los materiales y de los colores que van mejor para cada zona. 

Obras menores: En ocasiones, antes de comenzar a pintar es necesario realizar pequeñas reparaciones como lijar la pared, tapar pequeños huecos o nivelar para obtener un resultado perfecto. Los pintores se encargarán de todos estos posibles contratiempos mientras tu dedicas tiempo a tu familia.

Seguridad: Aunque parezca inverosímil, pintar paredes puede ser riesgoso. Podrías caer desde la escalera o sufrir intoxicación por el olor de las pinturas. Contratar a profesiones disminuye el riesgo para todos, puesto que ellos saben lo que deben realizar para que todos estén seguros.

Pronta respuesta: Es muy importante que, ante cualquier contratiempo o duda, el pintor de tu selección esté disponible y pueda movilizarse rápidamente a la obra. Los pintores en Santiago pueden movilizarse hasta tu lugar en poco tiempo.

¿Cómo puedo contratar pintores en Santiago?

Este oficio es uno de los trabajos más competitivos: Se aprende rápido, los materiales son relativamente económicos y muchos contratan a la primera persona que sepa tomar una brocha.

Contratar a cualquiera no es la mejor opción.

La mejor manera de contratar pintores es a través de plataformas como homify, en las que tienes acceso a profesionales de la pintura con años de experiencia y con trabajos previos que avalen su capacidad de desarrollar este tipo proyectos.

Buscar imágenes relacionadas