Encuentra Pìntores en Talcahuano | homify

1 Pìntores en Talcahuano

Pintores en Talcahuano

Si se quiere cambiar la imagen de un espacio y no se dispone de mucho presupuesto un buen comienzo es renovando el color de las paredes. Pintar es una tarea que muchos disfrutan, pero no todos cuentan con la capacidad y experiencia necesaria. Contratar pintores es la mejor opción cuando no se dispone de tiempo y dinero. Si bien, contratar a un pintor profesional representa un gasto, sin duda, es una inversión ya que de esa manera se reducen los errores, no se desperdicia material y el resultado que se obtiene es de mucha mejor calidad.

Pero no todo es técnica. Los pintores en Talcahuano saben cuál es el clima adecuado para emprender un proyecto de pintura.

En Talcahuano, debido a su ubicación, domina un clima marítimo con veranos secos e inviernos de gran humedad. Al igual que otras comunas costeras de la región del Biobío se recomienda pintar en los meses de verano. Durante esa época, el clima es ideal para lograr un buen secado de paredes interiores y exteriores y no existe demasiada humedad, como sucede en estaciones como otoño o invierno.

¿Qué tareas realizan los pintores en Talcahuano?

  • Aplican pintura en diferentes tipos de superficie como paredes, techos o pisos.  
  • Mezclan, combinan y aplican pintura, laca, esmalte entre otros productos.
  • Raspan, lijan, imprimen o sellan las superficies antes de pintar.
  • Limpian las paredes para asegurar una adherencia adecuada.
  • Cubren las superficies con un paño o plástico para garantizar protección.
  • Calculan cantidades y costos de materiales.  
  • Corrigen imperfecciones en las paredes.
  • Emplean distintos tipos de herramientas y si es necesario emplean escaleras o arman andamios.
  • Seleccionan el tipo y marca de pintura.
  • Limpian las áreas y herramientas, una vez que ha concluido el trabajo.

¿Brocha, rodillo o pincel?

Brocha. La brocha es la herramienta básica de todo pintor. Se trata de una paleta con cerdas que se cargan de pintura para luego aplicarla en el muro. Suelen venir en diferentes medidas, basadas en el sistema inglés. Las más comunes son las de dos pulgadas -cinco centímetros- y la de cuatro pulgadas -diez centímetros-. También pueden conseguirse de cerdas más duras o suaves dependiendo el efecto que se quiera lograr.

Rodillo. El rodillo es considerado como una evolución de la brocha. Es un cilindro forrado de felpa que se carga de pintura para poder aplicarla. Por su diseño, abarca una mayor superficie de pintura. Este cilindro va fijo a un soporte que se fija a una barra para poder tener un alcance más amplio. Las felpas son remplazables y se pueden adquirir en diferentes grabados para producir diversos patrones con la propia pintura.

Pincel. Al igual que sus homónimos para la pintura artística son mangos finos en cuya punta se colocan cerdas para recibir la pintura. Esta herramienta se utiliza para los detalles finos, ya sea en diseños hechos sobre la pintura -grecas o patrones- o para pintar al borde de un mueble o elemento que requiera de mayor precisión. Es necesaria cierta destreza para su uso.

¿Cuánto cuesta un proyecto de pintura en Talcahuano?

Los pintores en Talcahuano pueden llegar a cobrar entre $50.000 y $70.000 pesos. Sin embargo, para tener un número más cercano al original hay que tener en cuenta:

  • Metros cuadrados. Contar con la medida exacta que se debe cubrir reduce costos y permite planificar mucho mejor el trabajo. Los costos son variables y todo depende si el proyecto incluye pintar paredes, techos o puertas, marcos y ventanas.

Por ejemplo, el precio de pintar un techo se calcula teniendo en cuenta metraje, altura, y textura. También es importante tener en cuenta el color de la pintura, ya que no siempre un techo debe ser pintado de blanco. Se puede jugar con colores diferentes en paredes o techos o seguir el mismo color de los muros, pero con otra tonalidad. Independientemente del color que se elija, es importante recordar que la pintura en el techo aporta carácter y puede ser una verdadera fuente de contraste.

Pintar un techo puede tener un costo aproximado de $3.000 a $8.000 el metro cuadrado, empezando pintura económica.

  • Tipo de pintura. La marca de una pintura no es un dato menor y de eso depende su calidad y rendimiento. Los precios de los galones oscilan entre los $10.000 y $45.000. Pero ¿cuánto rinde un galón de pintura? El rendimiento de un galón puede ser de 23 a 37 metros cuadrados. Aunque todo depende del acabado que se desea y el tipo de pintura. Por ejemplo, en el baño se debe escoger una opción que resista la humedad.

Las pinturas de látex son más económicas que las de agua. Sin embargo, las segundas ofrecen un mejor acabado y son más fáciles de aplicar.

  • Localización y muebles. Pintar un techo a una altura promedio de dos metros no tiene el mismo costo que intervenir en un espacio de doble altura. Tampoco será el mismo valor si en el área hay muebles que correr o paredes en mal estado. Todos esos detalles también se deben tener en cuenta. Los pintores deberán contar con el equipamiento y las herramientas necesarias como escaleras o andamios.
  • Acabados y color de pintura. Los acabados son otra de las claves del presupuesto. Ya sea que elijas una superficie mate, con poco poder reflectante, o brillante las opciones dependen de cada estilo de proyecto. 

¿Y el color de la pintura? Definir el tipo de acabado es el paso previo para determinar el color de la pintura. Pero también es necesario atender a las características de iluminación natural o artificial que existen en la habitación en particular.

Un truco que muchos pintores ponen en práctica es utilizar diferentes pinturas de muestra ya que empleando colores de prueba se puede tener una mejor idea de cómo puede verse el color final que se escoja. Pero con una sola mano no basta, es aconsejable aplicar dos capas de pintura ya que el color se profundiza a medida que se seca ¿Más tips? Encuentra en este libro todo lo que debes saber para pintar una casa.

Finalmente, encontrar y contratar pintores en Talcahuano es más fácil accediendo a homify. El portal cuenta con una numerosa cartera de pintores, albañiles y todo tipo de profesionales relacionados con el sector de la construcción.

Buscar imágenes relacionadas