357 Puertas

Área de Servicio

Si hay un elemento que no debe fallar nunca en la casa es la puerta. Tanto en exterior de la casa, como en el interior, la puerta es una carta de presentación, por lo que es fundamental que tenga cierta combinación con el resto de los elementos de la casa (color y textura de las murallas, por ejemplo). Pero lo principal es tener muy claro el tipo de puerta que queremos para nuestra casa, para que al contratar los servicios de un especialista sepamos bien qué encargarle.

¿Qué servicios ofrecen los especialistas? 

Al momento de encargar la instalación de una puerta, se debe tener en cuenta que deben ofrecerte las siguientes cosas: 

·       Visita de factibilidad técnica. Esto es fundamental para saber si nuestra idea es factible de poder llevarse a cabo. Recomendamos que hagas una medición del lugar donde quieres colocar una puerta, y enseguida, elegir una puerta acorde con esas medidas. 

·       Desmontaje de puerta existente. 

·       Instalación de puerta en marco de madera existente. 

·       Instalación de bisagras en marco de madera existente.

·       Instalación de una cerradura tradicional/normal. 

·       Rebajes para ajuste de puerta. 

·       Provisión y aplicación de sello incoloro en 6 caras (puertas de acceso o en las que corresponda). 

·       Insumos básicos para la instalación (lija, tornillos, puntas, brocha, tarugos, remaches, adhesivo montaje, etc.). 

·       Prueba de funcionamiento. También debes preocuparte que el especialista ofrezca garantía de su servicio, que te especifique cómo cobrarla, en qué casos aplica, los montos involucrados. 

¿Cómo elijo al profesional que va a instalar una puerta en mi casa? 

Las fallas en las instalaciones de puertas son muy costosas e invaden mucho la rutina del hogar, por lo que es fundamental elegir bien a la persona que realice este trabajo. 

Pregunta por datos a tus cercanos, amigos, familiares. Pide que te recomienden a alguien de confianza y con experiencia. Enseguida, conversa con la persona sobre las siguientes cosas, y así te podrás dar cuenta cuánta experiencia efectivamente tiene. 

Este profesional debiera saber que los criterios más importantes para determinar la calidad de una puerta son la composición interior, la terminación exterior y el material del marco. Dentro de la composición interior distinguimos entre:

Puertas macizas: Son las puertas cuya estructura está compuesta por aglomerado, DM o madera maciza y ofrece una alta resistencia y aislamiento tanto térmico como acústico. Su peso está alrededor de los 40 kilos.

Puertas huecas: El interior de la puerta es de cartón de nido de abeja y chapa en DM de 3mm. Tienen un peso aproximado de 20 kilos y son la opción más económica. Como ventaja encontramos la ligereza, que ayudará a la duración de las bisagras, y como contrapartida la calidad del aislamiento. Y sobre el acabado exterior, hay que pensar en que, dependiendo de la elección que hagas, lograrás crear diferentes ambientes.

Madera natural: fabricadas en chapa de madera natural que puede estar barnizada o no.

Lacado: fabricadas en tablero de DM sobre el que se aplican capas de laca. En ese sentido también es importante la cantidad de laca (gramaje) que se mide en gramos por metro cuadrado y que aumenta la durabilidad de la puerta.

Efecto madera: fabricadas en tablero de densidad media (DM) sobre el que se coloca una o varias capas de papel imitando el dibujo de la madera natural. Y sobre el material del marco, La resistencia a la humedad de la puerta depende del material del marco que puede ser de MDF (moderada resistencia a la humedad), de MDF hidrófugo (alta resistencia a la humedad) o de madera maciza (muy alta resistencia a la humedad).