97 Puertas de garage

Área de Servicio

Antiguamente, las puertas de garaje solían proporcionar funcionalidad y seguridad, pero casi nunca cumplían el requisito de ser armoniosas y atractivas también. Eso ha cambiado drásticamente, ya que cada día se le da más valor a ciertos componentes que en el pasado se acostumbraba a escoger casi por inercia sin reparar en el estilo, por ejemplo. 

Hoy en día, las puertas de garaje son una parte integral de la arquitectura de una casa, es un objeto que contribuye a dar carácter y plusvalía a un lugar. Si deseamos que nuestro antejardín luzca perfecto, debemos poner especial atención en nuestra puerta de garaje, ya que es un elemento de la casa bastante extenso y notorio que, define bastante la impresión que se llevará una persona al observar nuestra vivienda por primera vez.  

Tipos y estilos de puertas de garaje

Existe una amplia variedad de diseños, modelos, colores, ventanas que mejorarán la apariencia del hogar. Por ejemplo, si tu casa posee un estilo más moderno e industrial, lo ideal es que escojas una puerta de acero galvanizado que se levante automáticamente – o por control remoto- para generar una sensación futurista que tenga relación estética con el resto de la residencia y que a la vez, aporte resguardo y bienestar. 

Por otra parte, si buscas dar un aspecto más acogedor y hogareño, una puerta corredera de madera natural sería la alternativa más adecuada. Las puertas pintadas en tonalidades blancas o claras combinan la belleza y elegancia, brindando comodidad y seguridad a su hogar. De este modo, al agregar ventanas o paneles de aluminio se creará una apariencia sofisticada. 

En cuanto a la instalación, hay quienes prefieren llevar ellos mismos a cabo el trabajo de construcción y montaje. Con un breve asesoramiento por parte de algún vendedor de una tienda de construcción y artículos para la casa, podemos decidir rápidamente  de qué material y de qué forma queremos fabricar nuestra puerta de garaje. 

Asimismo, algunos detalles sobre su instalación. Los menos intrépidos, pero que sí cuentan con las herramientas necesarias, compran las puertas ya confeccionadas y sólo trabajan en la ingeniería del emplazamiento. 

Otra alternativa es, contratar alguna empresa dedicada al diseño, la construcción y la instalación de puertas. Este grupo de profesionales realizará el trabajo completo garantizando un resultado impecable.

Al diseñar, tomarán en cuenta el gusto estético del mandante, la extensión del área, los niveles de confort y el aislamiento central que puede eventualmente brindar cada puerta. Además, del impacto en el atractivo exterior y la seguridad del hogar. 

¿Qué evaluar al momento de escoger una empresa de este tipo?

Lo ideal sería que algún pariente o bien, un amigo cercano que haya solicitado un trabajo similar anteriormente, nos oriente sobre dónde encontrar en el mercado una buena empresa o nos comunique directamente con algún profesional competente. 

-¿Cuántos años de experiencia poseen?

-¿Cuántas personas trabajan con usted o para usted? 

-Solicitar imágenes o algún portafolio de sus trabajos anteriores. 

-¿Cuáles son sus referentes?

-A simple vista, ¿Qué me recomienda? ¿Por qué?

-¿Cuál es el costo del trabajo? 

-¿Cuál es la duración de todo el proceso?

-¿Qué inconvenientes observa en este caso? 

-¿Qué idea original me puede presentar y ofrecer?