15 Sistemas audiovisuales de exterior

Área de Servicio

Los sistemas audiovisuales de exteriores son más comunes en las casas de lo que creemos. Resultan perfectos para organizar una fiesta, una comida o simplemente para pasar el rato. Las noches de verano también son ideales para reunirse con tus amigos y disfrutar de una velada al aire libre o para preparar una cena romántica a la luz de las velas, todo puede quedar muy bien musicalizado con un sistema audiovisual de exteriores.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un experto en sistemas audiovisuales de exteriores? 

Lo mejor y más efectivo es hacerte asesorar por gente que ya haya pasado por el mismo proceso que tu. Amigos, familiares, conocidos, seguro alguien también ha pensado hacer lo mismo. Una vez que tengamos un dato, debes preguntarle:

- Que te muestre sus cualificaciones. Pregúntale cuántos años de experiencia tiene y qué proyectos similares ha realizado. Pídele que te entregue datos y referencias verificables. No querrás entregarle tal delicada misión a cualquiera.

- Elige a un profesional que te ofrezca muchas opciones para que puedas elegir entre la amplia variedad de altavoces, televisores, sistemas de iluminación, etc. Además, el experto debería ofrecerte asesoramiento competente, escuchar tus preguntas y resolver tus dudas. 

- Pregunta por el plazo de garantía sobre los artículos, en qué casos aplica, cómo se hacen efectivas, cuáles son los plazos. En los artefactos electrónicos suelen haber muchas fallas ó defectos de fábrica que hacen pertinente cobrar seguros, entonces, hay que tener ojo. Averigua cómo responde este profesional a la hora de responder en un caso así. 

- Pregunta cuánto tiempo va a tardar la instalación, así como el coste que cubre el precio del equipo de exteriores, del servicio de instalación, etc. Pide presupuestos a varios expertos y compáralos antes de tomar una decisión.

¿Qué aspectos debo considerar previo a la instalación? 

Lo principal es comprar equipos de sonido pensando en el uso que les vas a dar y con marcas que tengan un buen servicio post venta dentro de tu provincia. Sería inútil comprar algo que después nos traiga problemas a la hora de repararlos.

Las redes inalámbricas de exteriores también resultan fundamentales para garantizar que los dispositivos de transmisión funcionan a alta velocidad; de lo contrario, no podrás controlar el audio, los vídeos o los sistemas de iluminación con tu tablet o smartphone. Por otra parte, el Wi-Fi de exteriores permite que tus invitados comprueben sus correos o redes sociales mientras te visitan.

Aspectos a considerar a la hora de instalar un sistema audiovisual de exteriores 

Instalar este sistema no es fácil, ya que se necesita una planificación minuciosa antes de disponer el cableado. Aunque los técnicos se encargan de todo el proceso, te recomendamos que valores todos los matices de este tipo de proyectos. 

- No utilices tus sistemas de televisión o audio de interiores al aire libre, ya que la lluvia, el polvo o una simple tormenta puede estropearlos. Elige siempre sistemas y accesorios resistentes al agua. Esto último es crucial, porque es lo que hace la diferencia. 

- Como los altavoces, también es importante saber dónde colocar la televisión de exteriores. Este televisor estará expuesto al sol y, si solo hay uno en todo el espacio, tendrá que instalarse en sistema de montaje regulables para que se pueda ver desde distintos puntos. 

- Aunque las televisiones de exteriores vienen con altavoces integrados, los altavoces externos potencian los efectos del sonido. 

- Averigua cuánto tiempo va a tardar la instalación, así como el coste que cubre el precio del equipo de exteriores, del servicio de instalación, etc. Pide presupuestos a varios expertos y compáralos antes de tomar una decisión.