311 Ventanas

Área de Servicio

A la hora de decidir cambiar nuestras ventanas, debemos contratar a un Instalador de ventanas. Una instalación de ventanas “esmerada” es esencial para preservar el rendimiento de aislamiento térmico, acústico y resistencia al agua y al aire, todos elementos esenciales.

En la mayoría de los casos, los Instaladores de ventanas se ven más preocupados de cobrar y acelerar el trabajo para terminarlo pronto sin considerar determinados requisitos técnicos y, en consecuencia, el usuario final es el que luego va a tener que lidiar con corrientes de aire, fugas de agua, formación de moho en el perímetro del marco. 

Un montaje defectuoso puede incluso, con el tiempo, comprometer irreparablemente la duración de toda la ventana. Para ello, necesitaremos considerar la reputación de la empresa instaladora, y si son profesionales con experiencia los que instalarán las ventanas. Por eso te recomendamos preguntar datos de algún conocido o amigo, cosa de que sea un dato de confianza. La gente que ya ha pasado por ese trámite podrá darte una buena referencia de instaladores para tus ventanas.   

¿Qué deben incluir los Instaladores de ventana en su servicio? 

Debes preocuparte de que se incluyan los siguientes elementos:

La Ventana: de vidrio simple o de termopanel, PVC o de aluminio. A la hora de preguntar por un presupuesto de ventanas de PVC, debes saber que se trata de un material de los más utilizados en la construcción. Esto se debe a que el PVC es un aislante térmico natural, con lo que va contribuir de manera decisiva a que tu casa no pierda temperatura en invierno y se conserve más fresca en verano. 

Además debes preocuparte de que se incluya: 

·       La instalación de la ventana. 

·       Visita de factibilidad, toma de medidas y presupuesto. Esto es MUY importante, puesto que muchas veces tenemos una idea que se ve fantástica en catálogos, pero que resultan inaplicables a nuestra casa. 

·       Materiales para instalar y sellar. 

·       Retiro de ventana anterior junto con el marco existente. 

·       Visita de rectificación de medidas. 

·       Instalación del marco y hojas para la ventana.

·       Provisión y aplicación de sellos en borde con poliuretano y/o silicona. 

·       Para marco de madera, también considera instalación de españoleta y provisión y aplicación de 1 mano de barniz incolora en marco y hojas. 

Junto a todo, es importante que revises y confirmes que en el presupuesto para las ventanas esté estipulado el servicio de instalación. Eso debe quedar claramente estipulado. Si son gente de experiencia lo más probable es que sea de los primeros puntos que te planteen. Considera que los buenos materiales, las materias primas óptimas y los acabados que has podido elegir en tu presupuesto de ventanas de PVC, pueden quedar inservibles si la instalación de las ventanas no es la correcta. 

Es decir, una instalación poco precisa puede llevar a fallos de aislamiento y posibles puntos de fuga de aire. Conviene verificar la reputación de la empresa instaladora, y si son profesionales con experiencia los que instalarán las ventanas.

¿Y el vidrio? 

Es fundamental que, además de una buena carpintería, los vidrios elegidos sean los adecuados, dado que solo el vidrio supone un 80% del total de la superficie del hueco que cubren las ventanas. Por ello es imprescindible, además de colocar la carpintería adecuada, elegir el vidrio que más se ajuste a tus necesidades.

No es lo mismo tener una casa en la ciudad, que en una zona costera. Un buen instalador de ventanas te va a asesorar al respecto. Si no lo hace, es un buen punto para desconfiar y no contratarlo.