Angélica Guzmán

Angélica Guzmán

Angélica Guzmán
Angélica Guzmán
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Domo Patagónico: calor de hogar y sustentabilidad

Vivir en armonía con la naturaleza, en una construcción que sea sustentable energéticamente y que, además, se compenetre con el paisaje circundante. Esa es la propuesta de los domos geodésicos, casas de forma poco convencional que resultan ideales para los paisajes del Sur de Chile: una mezcla de vistas hacia el exterior y de madera, material noble que entrega una calidez única a las viviendas.

Un domo geodésico es básicamente un poliedro. En palabras sencillas, una casa hecha con forma de cúpula construida en base a paneles en forma triangular que se van ensamblando entre sí para dar la forma final a la construcción. Puede estar a ras de suelo, similar a lo que sucede con los iglúes de los esquimales; o bien sobre pilares y muros que le den una base.

Proyectos de este tipo se han ido masificando durante los últimos años. De hecho, en Chile existen varias empresas dedicadas a la fabricación y construcción de este tipo de viviendas. Si bien existe una cierta libertad a la hora de escoger una vivienda de este tipo -puede ser construida según las medidas que el dueño desee, y en el terreno que este posea- su diseño requiere de profesionales especializados, y generalmente muchas de las construcciones vienen prefabricadas

  • Domo geodésico: fachada: Casas de estilo moderno por Angélica Guzmán

    Domo geodésico: fachada

    Entre las regiones del Bio-Bio y Los Lagos existen varias de estas constructoras que se han dedicado a entregar soluciones a los habitantes de la zona que quieran dejar la convencionalidad de las viviendas cuadradas y decidirse por esta alternativa.

  • El domo al anochecer: Casas de estilo moderno por Angélica Guzmán

    El domo al anochecer

    El Domo Patagónico de BioNativo está pensado en los parajes del Sur del país, con el objetivo de respetar la flora y fauna del medio ambiente en que estará inserto. Consta de tres dormitorios, dos baños, living comedor y cocina, emplazados en un espacio que parte desde los 100 mt2. Está hecho en base a madera nativa, tiene un segundo nivel de piso de madera y está pensado en combatir las bajas temperaturas.

  • Ventanales: Ventanas de estilo  por Angélica Guzmán

    Ventanales

    Una de las características de este domo es la posibilidad de construir grandes ventanales que permiten tener una amplia vista del lugar. Asimismo, cooperan con la iluminación durante el día, resultando en un ahorro energético importante, además de ofrecer un lugar acogedor incluso cuando el clima no acompañe y los nubarrones y la lluvia sea la tónica del momento.

  • Madera a la vista: Paredes de estilo  por Angélica Guzmán

    Madera a la vista

    La vivienda cuenta con dos niveles. El segundo construido en base también a madera, lo que entrega una doble ventaja: el cielo raso del primer piso está diseñado en base a vigas expuestas, lo que le entrega una ambientación acorde con un estilo más natural de vivienda; mientras que el piso del segundo nivel resulta acogedor, siendo ideal para los dormitorios.

  • Decoración interior: Cocinas de estilo moderno por Angélica Guzmán

    Decoración interior

    Construir en forma redonda eso sí requiere una dedicación especial. Si bien espacios como el living comedor se ven beneficiados de la vista que entregan los grandes ventanales, otras instancias más funcionales, como la cocina, requieren de un diseño que se adapte a la forma de la vivienda. Los muebles de la casa deben estar diseñados según medidas especiales y respetando los espacios, de manera que formen parte de un conjunto armonioso.

  • Luces del domo: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Angélica Guzmán

    Luces del domo

    La iluminación, en tanto, también es otro tema a ser planificado en forma especializada. El Domo Patagónico ofrece sistema ventilación y aire acondicionado, así como una iluminación diseñada de acuerdo a la forma de la vivienda, que permita un consumo eficiente pero que además entregue la cantidad de luz requerida. La ventaja de la forma circular de la vivienda, es que luces apostadas de forma estratégica entregan una gran visibilidad.

  • ​Confort y tranquilidad: Livings de estilo moderno por Angélica Guzmán

    ​Confort y tranquilidad

    La posibilidad de tener tiempos de descanso y de vida cotidiana más contemplativos es lo que entrega esta vivienda: vivir en relación más cercana a la naturaleza, usando materiales nobles que no resulten invasivos, y siempre conscientes del paisaje que se extiende alrededor del hogar,

Admin-Area