Marcelo Roura Arquitectos

Marcelo Roura Arquitectos

Marcelo Roura Arquitectos
Marcelo Roura Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa en Pendiente 1

Casa en La Reserva, Chicureo, Colina. Supercicie Construida = 204 m2

El terreno es un lote de 791 m2 con pendiente hacia las vistas de un 15% hacia la esquina Norte (Vistas)

La Casa se adapta a la topografía orientándose hacia el paisaje.

El planteamiento racionalista es emplazar la Casa en la parte superior, a lo ancho del lote. Esto plantea una funcionalidad transversal y una volumetría horizontal.

La Casa se estructura espacial y funcionalmente a partir de la creación de un jardín central cuyo nivel es el terreno natural. De esta manera se logra una ligazón de la Casa al terreno.

Este jardín central potencia el eje de acceso, permitiendo capturar el panorama desde el Hall. La piscina refuerza dicha proyección.

Este espacio central articula las relaciones espaciales y funcionales y genera una  descomposición del volumen, lo que genera una riqueza espacial interior.

A partir del eje central el volumen se descompone en medio piso. El sector Oriente es de Dormitorios y el sector Poniente resuelve la sucesión de Cocina- Comedor- Living , en 1º Piso y Dormitorio Principal en 2º Piso. Este costado es mas alto y posee la intención de asomarse a las vistas, se genera una apertura y proyección del comedor - living y un balcón mirador en 2º Piso .

La circulaciones, paralelas al volumen, se resuelven desde el Hall de acceso, mediante tramos de escalera de medio piso.

El jardín central adquiere una espacialidad de doble altura, coincidente con la doble altura del Hall interior, que genera un puente interior sobre el Hall de acceso, que lleva al dormitorio principal. La verticalidad espacial interior refuerza a la exterior potenciando el centro y planteando un equilibrio con la horizontalidad del volumen.

El Planteamiento posee como parámetros los siguientes conceptos:

Volumen horizontal – Eje Transversal / Eje de acceso – Eje Longitudinal / Jardín central – Eje Vertical

Descomposición – Articulación – Proyección

Admin-Area