Arc Arquitectura

Arc Arquitectura

Arc Arquitectura
Arc Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA JOYCO CURACAVÍ

La vivienda se proyectó pensando principalmente en su contexto; terreno con pendiente pronunciada, distintas vistas panorámicas, vientos y asoleamiento considerables; para generar el proyecto de arquitectura con su forma, uso, técnica y significado, las cuales se inter – relacionan entre sí, formando las causalidades que responden finalmente a los requerimientos del cliente.

Como primera respuesta a los planteamientos de los problemas, se tomó la decisión de que la casa se abriera hacia el valle, reconociendo la topografía y condición de anfiteatro del lugar, es por esto, que la casa se abre literalmente con los recintos más públicos (comedor – estar), generando entre ellos el acceso. La decisión de dejar el comedor y estar elevados y separados a través del acceso, responde a generar una continuidad panorámica de vistas hacia el valle. Los dormitorios, baños y servicios, se emplazaron de una manera más privada, dado que los usos de ellos, así lo requieren. Sin embargo, no por ello pierden cualidades de vistas y asoleamientos respecto de los recintos más comunes, es decir, todos los recintos están pensados en tener distintas vistas y en aprovechar, dependiendo del horario y el uso, el recorrido del sol.

Otro actor importante que se consideró para el emplazamiento de la vivienda, fueron las distintas direcciones del viento que hay en el lugar, generando un confort bioclimático, independiente del horario. Además de reconocer y responder a dichas condiciones climáticas, la vivienda se alimenta de paneles fotovoltaicos, generando energía sustentable.

La vivienda se configura optimizando los recursos constructivos, dado que se reconocen los dimensionamientos de estos elementos, como los durmientes y planchas de osb, disminuyendo la cantidad de materiales y los tiempos de mano de obra.

Dimensiones totales
19 × 2.85 × 8 m / 128 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Curacaví

Admin-Area