Dušan Marinković – Arquitectura

Dušan Marinković – Arquitectura

Dušan Marinković – Arquitectura
Dušan Marinković - Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA ISABEL RAIES R.- PELEQUÉN

Mandante: Isabel Raies R.

Año: 2017

Superficie: 220 m2

Ubicación: Pelequén, Región O’Higgins

La diseñadora y propietaria de la tienda de muebles y decoración “El Desván”, Isabel Raies Rochefort, fue quien está detrás de este particular encargo. En esta casa, ella quería plasmar un sueño donde se pudiese concentrar no solo un lugar de reunión familiar, sino que también fuera el reflejo de quien es ella y de su trabajo por más de 36 años.
Esta casa tiene su origen en los graneros, la idea era conectar dentro de un gran espacio, todos los recintos tratando de que no se perdiera la espacialidad general del volumen, permitiendo visualizar esto a través de un espacio central de triple altura, el cual conecta los tres niveles de la casa. Otro punto relevante de esta obra fue la utilización de materiales reciclados, los que en un 80% aproximadamente, conforman la materialidad de la casa, prácticamente todas las ventanas fueron obtenidas de demoliciones, la estructura principal también, todo el esqueleto fue diseñado a partir de la modulación de vigas Peri, pavimentos, placas de cierre, escalera, etc, todos materiales reutilizados que dan un carácter singular a esta vivienda, como un gran mueble, como un showroom que dan cuenta del trabajo de la diseñadora de la Universidad Católica. Por último, el diseño de la casa fue realizado utilizando criterios de eficiencia energética, la orientación, la iluminación natural, protección solar, aislación, etc. Todo fue diseñado a través de modelamientos térmicos que permitieron establecer los espesores adecuados para aislar muros, techo y pisos ventilados.

Dimensiones totales
220 m² (Área)
Lugar
Pelequén, Región O´Higgins

Admin-Area