BIM Urbano

BIM Urbano

BIM Urbano
BIM Urbano
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA PADRE HURTADO

Cliente solicita la construcción de una vivienda de 300 m2 entre espacios cerrados y terrazas nacidas del mismo volumen. Proyecto se construirá en una ladera de uno de los cerros del poniente de la región Metropolitana en mirando al valle de Santiago teniendo al fondo la cordillera de los Andes.
Se pide máxima iluminación natural y desarrollo de las vistas hacia el oriente, espacio abierto para el living-comedor e integrar la cocina con espacio propio y destacado como remate sur. El acceso a la vivienda debe esconder las vistas hasta que se traspase la puerta.
En segundo piso se desarrollará la zona privada con los dormitorios de la familia.
En ambos pisos deben establecerse balcones y terrazas mirando al valle.
Aprovechando la orientación se abren ventanales hacia el oriente y se cierra más al poniente donde solo está la vista del acceso y la calle.

Dimensiones totales
23 × 7 × 9 m / 300 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
  • CASA PADRE HURTADO: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    CASA PADRE HURTADO

  • Máxima Iluminación Natural: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Máxima Iluminación Natural

    Se solicitó máxima iluminación natural y aprovechando que las mejores vistas estaban al oriente de la vivienda se privilegió dejar las aperturas en esta dirección. Se decidió que la totalidad de recintos habitables tuvieran orientación oriente o en su defecto norte y se dejó a los recintos de servicio en la cara sur o poniente. Con esta mínima estrategia se permite el ingreso del sol a la vivienda durante la mañana y se restringe en la tarde.

  • Volumen y orientación: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Volumen y orientación

    El proyecto se desarrolla en forma longitudinal de norte a sur para obtener la mayor exposición a la vista oriente, desde donde se ve el valle de Santiago y la cordillera de los Andes de fondo. La luz del oriente es la mejor iluminación, mientras que la poniente la más molesta en verano.
    Por lo anterior se decidió ir retranqueando la fachada poniente de norte a sur en el primer piso, con esto se crean capas que se van insertando bajo el segundo piso, logrando que este último se transforme en una cubierta que retrase el impacto del sol sobre las ventanas del living en el extremo sur del primer piso, esto sumado a que frente a la fachada poniente se encuentra la ladera de un cerro disminuye mucho el tiempo de exposición al sol de estas aberturas.

  • Fachadas:  de estilo  por BIM Urbano

    Fachadas

    Cada orientación posee un desarrollo propio en las aberturas según sus condiciones de iluminación y vistas.

  • Terrazas: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Terrazas

    En ambos pisos los recintos interiores se expanden sobre la vista principal al oriente en terrazas y balcones de dimensiones generosas que buscan seguir creciendo en los espacios exteriores.

  • Cocina-Living-Comedor: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Cocina-Living-Comedor

    El espacio principal de la vivienda es una planta sin separación de muros donde se desarrolla la vida familiar y social en un solo recinto que une la cocina, el living y el comedor.

  • Expansión y apertura visual: Livings de estilo  por BIM Urbano

    Expansión y apertura visual

    El espacio principal (living-comedor-cocina) se expande en ventanales de suelo a cielo hacia el oriente donde se encuentran las vistas principales, además en esta dirección se desarrollan las terrazas y piscina.

  • Cocina americana: Cocinas equipadas de estilo  por BIM Urbano

    Cocina americana

    Se pidió específicamente que la cocina fuera protagonista del espacio, que estuviera abierta y fuera parte del nucleo living-comedor. La cocina además se proyecta para estar al lado de la terraza y servir al sector de la piscina.

  • Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por BIM Urbano

    Cocina

    El frente de la cocina se diseñó para incluir un comedor diario. Si bien el espacio es un núcleo abierto se propuso un rincón especial para disfrutar de la vista frente al ventanal oriente. Otro mesón de apoyo sirve para entregar un mínimo de tranquilidad al trabajo en la cocina.

Admin-Area