BIM Urbano

BIM Urbano

BIM Urbano
BIM Urbano
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA COLINA

El Cliente, hijo de un diplomático quiere una vivienda de estilo neo-clásico francés que rememore sus vivencias de infancia y le permita ubicar los muebles heredados por su padre. La Vivienda se ubica dentro de condominio en parcela de agrado, con vista a la cordillera. Se solicita salón de acceso en doble altura donde se ubicarán además el estar y el comedor. Se pide también una terraza cubierta en lado oriente frente al estar y comedor y usar esta cubierta como terraza en segundo piso.

Dimensiones totales
24 × 7 × 19 m / 500 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Huechuraba
  • Acceso: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Acceso

    El proyecto establece el acceso principal bajo un porche al que se puede acceder directamente en automovil mediante una rotonda frente a la vivienda.

  • Fachada Principal_ vista sur: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Fachada Principal_ vista sur

    Cliente quería una casa de estilo neo-clásico francés para construir en parcela de agrado en la región metropolitana. Se pidió en forma explícita buscar la simetría de la fachada principal que da al poniente. Aprovechando el estilo se dejó que la mayor parte de la superficie fuera opaca y se determinaron proporciones ajustadas para las ventanas para controlar el ingreso del a veces molesto sol poniente.Formalmente se desarrolló un proyecto que se concentra en el centro donde se ubica la puerta principal que además está cubierta por un porche de acceso que a la vez es un balcón en segundo piso.

  • Fachadas oriente y norte: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Fachadas oriente y norte

    Al oriente del proyecto se ubican todas las terrazas, es el espacio de expansión de la casa. Al norte se encuentran zonas de servicio, patios interiores y zonas de lavado.
    Una de las funciones principales de la terraza techada es la protección solar de los recintos principales de la vivienda. El living-comedor y la cocina están directamente adyacentes a la terraza y la amplitud de su cubierta los protege desde muy temprano del calor excesivo del verano, a su vez aleja las lluvias de los ventanales. Este espacio es un umbral que filtra el clima y enmarca las vista

  • Fachadas oriente y sur: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Fachadas oriente y sur

    Tanto en el primer piso como en el segundo en la sección oriente de la casa se desarrollan las expansiones de la misma. Una terraza techada muy amplia en el primer piso y una terraza descubierta en parte del segundo piso. Ambas terrazas miran a la Cordillera de los Andes.

  • Modelo 3D: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Modelo 3D

    Modelo bim. Proyecto se emplaza en sentido norte-sur, ubicando el acceso al poniente y las vistas hacia el patio interior y la Cordillera de los Andes. Los recintos se disponen desde el muro poniente hacia el oriente para rematar en terrazas que miran al este. En el primer piso se deja un patio interior al norte y una gran terraza techada al oriente que a su vez se transforma en otra terraza en el segundo piso.

  • Avance de obra_ Julio 2018_ Primera etapa: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Avance de obra_ Julio 2018_ Primera etapa

    Semana 3. Inspección avance de obra.

  • Avance de obra 60%_ Octubre 2018_ Primera etapa: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

    Avance de obra 60%_ Octubre 2018_ Primera etapa

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["CL"] Diseño de casa estilo neoclásico francés en Huechuraba

    Avance de obra: elevación de muros primer piso e inicio construcción segundo piso cubo central.

  • Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por BIM Urbano

    Cocina

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["CL"] Diseño de casa estilo neoclásico francés en Huechuraba

    Se diseñaron los recintos para que la cocina tuviese conexión visual y de tránsito con el living-comedor y la terraza en el primer piso.
    La propuesta busca espacios amplios, fluidos, priorizando la comunicación social de los integrantes de la familia y sus invitados.
    Si bien en estricto rigor no es una cocina americana, gracias a las puertas plegables vidriadas este espacio puede ser tanto una cocina cerrada que evite se escapen los olores al resto de los recintos, como una cocina abierta e integrada al living-comedor cuando la ocasión lo requiere. 

  • Living-Comedor y Cocina: Livings de estilo  por BIM Urbano

    Living-Comedor y Cocina

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["CL"] Diseño de casa estilo neoclásico francés en Huechuraba

    El cubo central (dimensiones: 8x8x6m) acoge al living-comedor, hall de acceso y puente en segundo piso dejando una doble altura sobre el living-comedor.Este cubo central es el distribuidor principal del proyecto, a él llegan todos los recintos en forma expedita y se une naturalmente a la cocina en uno de sus costados mediante puertas plegables vidriadas y a la terraza y luego de ella al patio mayor a través de puertas de corredera también vidriadas que ocupan la totalidad del ancho del muro oriente hasta 2.5 m de altura.

  • Doble altura: Livings de estilo  por BIM Urbano

    Doble altura

    El cubo central en el segundo piso acoge un puente que lo cruza en sentido norte sur, apegado al muro de la fachada de acceso. Este puente tiene dos funciones: primero permite acceder a los dormitorios del segundo piso en ambos extremos del cubo central, y en segundo lugar está diseñado como un portal que atenúa el cambio de alturas desde el porche de acceso en una altura, hasta el living-comedor en doble altura, de esta forma el cambio de alturas se siente normal al traspasar la puerta de acceso.

Admin-Area