LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA
LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa Curanipe

Una familia santiaguina, con cuatro hijos, jóvenes y adolescentes, compró un sitio para una casa de veraneo entre Curanipe y Buchupureo. La condición geográfica era muy espectacular, sobre un morro, en una puntilla, entre una playa  abierta e inabarcable hacia el norte  y otra más protegida hacía el sur. Dentro del predio estaba construida una cabaña sencilla de un piso, en buenas condiciones, por lo que era conveniente ampliar lo existente , aprovechando las instalaciones, en lugar de demolerlo y empezar de nuevo. Debíamos, por otra parte, resolver el problema térmico de la orientación poniente de la cabaña existente y proteger la terraza del fuerte viento sur. Y , por último, tenía que conservarse habilitada la casa mientras se hiciera la construcción.

Las operaciones  de proyecto que se hicieron dependieron en gran parte del paisaje, las vistas, el clima y la orientación, y fueron las siguientes: Se proyectó una ampliación de dos pisos adosada a la cabaña pre existente, pero estructuralmente independiente para que al final de la obra se conectara con una puerta a la cabaña existente, orientada hacia el norte y hacia la playa grande.El volumen de la ampliación se retranqueó del eje poniente de la cabaña, para poder generar una terraza protegida del viento sur de los días despejados, abierta hacia el mar y hacia la playa grande, a la vez que conectada con la terraza pre existente.Para protegerse de las lluvias con viento norte, se proyectó un gran alero hacia el norte.La decisiones de distribución se enfocaron en lograr espacios comunes grandes y cómodos para que la familia se reuniera, pero dejando independientes a los padres de los dormitorios de los hijos  y futuros nietos.

  • Vista : Casas unifamiliares de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Vista

  • Elevación Norte:  de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Elevación Norte

  • Elevación Sur:  de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Elevación Sur

  • Elevación Oriente:  de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Elevación Oriente

  • Planta Primer Piso:  de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Planta Primer Piso

  • Planta Segundo Piso :  de estilo  por LEON CAMPINO ARQUITECTURA SPA

    Planta Segundo Piso

Admin-Area