CASA DENIS de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO
JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO

JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO

JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO
JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA DENIS

Como aquel escritor que buscaba inspiración para darle rienda suelta a su pluma, nosotros, arquitectos, hayamos la musa que iluminó nuestros trazos. Y es que en la inocente vida del flamenco que llega a la Guajira, cerca de la población de camarones, para pintar de rosado el horizonte de esta mágico lugar, reconocimos el concepto ideal en el cual se fundamenta nuestra propuesta arquitectónica. Esta esbelta ave, de simpático color, altera el horizonte abatiendo sus alas en medio de una bandada compuesta por cientos de ellas. Su condición de ave migratoria la hace de particular importancia para las lagunas y ciénagas de algunas playas Guajiras, debido a que a su llegada a esta región es capaz de tomar agua salada y comer las algas que ya no le sirven al ecosistema, y de este modo, dejar que la luz solar regenere el sustrato de este ecosistema. Pero su estancia en esta región no es permanente, debe emigrar y su vuelo es imperante. Para hacerlo, y por su fisionomía, esta ave debe realizar un particular despegue: fijando su dirección hacia aguas someras, inclina su cabeza para llevar su peso más cerca a las alas, a la vez que las empieza a abatir rápidamente, emprende la carrera hasta alcanzar la velocidad necesaria para que algún buen viento la reciba y poder mantenerse en el aire. Es en este singular despegue, donde hemos encontrado el concepto, que convertido en metáfora, se convierte en la inspiración para darle forma a nuestro innovador diseño. Aquel Flamenco que estando en la mágica Guajira, le toca despegar, emigrando a un sitio desconocido y empezar a escribir una nueva vida.

Dimensiones totales
1200 m² (Área)
  • CASA DENIS, VISTA DESDE LA PISCINA de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Moderno Concreto

    CASA DENIS, VISTA DESDE LA PISCINA

    En esta fachada se simboliza muy bien este concepto. Se observan claramente dos voladizos a los costados de la casa, estos, representan las alas del flamenco. En medio aparecen dos cajas que simbolizan las cabezas de dos flamencos, hembra y macho, fundidos de un costado, son la pareja que se unió para volar juntos.

  • VISTA DESDE EL JARDÍN. de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Moderno

    VISTA DESDE EL JARDÍN.

    Tan sublime como la metáfora a la cual nos aferramos, es así de sublime nuestra propuesta,que a través de una composición simétrica, el uso de ciertos materiales como el concreto a la vista, blanco natural, grandes aperturas en vidrio, volúmenes y la forma en que se emplaza en el terreno natural, permite darle imponencia y respeto a la edificación. Un volumen principal se yergue en la parte alta del predio, y por medio de la ubicación simétrica de varias terrazas en varios niveles, el resto de la casa se va adaptando a la topografía pendientada.

  • LA CASA DENIS: UN CUENTO HECHO ARQUITECTURA de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Moderno Concreto reforzado

    LA CASA DENIS: UN CUENTO HECHO ARQUITECTURA

    Esta historia tiene un desenlace extraordinario. La casa Denis nace de la interpretación de los nobles anhelos de construir una casa de retiro del respetado escritor y licenciado Eunaldo Amaya L. Pasa por un nudo que consistió en encontrar un concepto que le diera vida y fundamento a nuestro diseño. El desenlace concluye en la elaboración de una propuesta arquitectónica innovadora, imponente, adaptada al medio y a las necesidades de la familia Amaya Bello. El proyecto se desarrolla en seis niveles, adaptándose a la topografía del terreno. 

    Nivel 3 En este nivel se encuentra la losa de cubierta del volumen principal. 

    Nivel 2 Aquí se encuentran las áreas íntimas de la casa. Se compone por el área de recibo “Ada Luz”, el vano para la escalera que comunica con el nivel 1 y 4 habitaciones, cada una con baño y vestier. Estos espacios poseen forma de cajas, las cuales se disponen en voladizo dando la apariencia de una “casa en el aire”. Su material en fachada es Trespa Alucobond la cual simula texturas naturales. Nivel 1 En este nivel se desarrollan actividades de orden social. A esta altura, se encuentra la SalaEstar “El Romancero” y la Cocina-Comedor “La vieja Sara”. Estos espacios se encuentran en la parte inferior del volumen principal y se convierten en una transición entre la parte exterior pública y las áreas sociales al interior de la casa, pero que se desarrollan al aire libre. 

    Nivel 0 En este nivel se encuentran los accesos peatonales y vehiculares a la casa. Aquí, se desarrollan todas las actividades de orden social al aire libre y algunas actividades de servicio. El nivel 0 se convierte en una plataforma que envuelve al volumen principal (El flamenco) y que simboliza que la familia siempre estará rodeada de buenos momentos con amigos y familiares. Aquí se encuentran espacios como “La terraza ronera”, La piscina “Rio Badillo”, El Kiosco “El trio dinámico” y El garaje. 

    Nivel -1 Como resultado de adaptarse a la topografía natural, este nivel se dispone debajo de la terraza social del nivel 0. Aquí se encuentran espacios como la bodega “San Alejo”, una habitación de huéspedes, el altar “Lucero espiritual”, cuarto de máquinas y labores. 

    Nivel -2 Por último, en este nivel encontramos, alejado de todos los oficios propios de la casa y hacia la parte baja del lote, el Estudio “Alejandría”; espacio proyectado para la reflexión, pensamiento, creación, recreación, producción y entretenimiento.

  • FACHADA SUR de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Moderno Concreto

    FACHADA SUR

  • CASA DENIS de JHONATAN NAVARRO ARQUITECTO Moderno

    CASA DENIS

Admin-Area