Diseño de Casa en Barquisimeto de AUTANA arquitectos | homify
AUTANA arquitectos

AUTANA arquitectos

AUTANA arquitectos
AUTANA arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Diseño de Casa en Barquisimeto

Cliente: Joseph Bastidas

Arquitecto: Autana

Año: 2015

La vivienda, posee una ubicación privilegiada sobre una colina que permite apreciar la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. El objetivo principal era aprovechar las visuales del lugar al máximo.

La propuesta consiste en un volúmen semihermético, que aloja las áreas privadas de la vivienda y se eleva sobre el terreno para liberar el espacio inferior, crean un área donde se comunican las actividades sociales. De igual forma se plantean cerramientos permeables que permiten interactuar los espacios interiores con los exteriores.


Dimensiones totales
10 × 6 × 20 m / 200 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
BARQUISIMETO
Precio total
$1,830,000
  • Vista Acceso:  de estilo  por AUTANA arquitectos

    Vista Acceso

    La fachada está compuesta por muros de carácter más bien herméticos y vanos muy controlados en el volúmen superior, protegiéndose así del sol no deseado post mediodía; además de minimizar las vistas desde la calle. Contrariamente, la fachada del volúmen inferior se abre casi por completo hacia el jardín proyectando vistas hacia los espacios exteriores del lote.

  • Vista Fachada:  de estilo  por AUTANA arquitectos

    Vista Fachada

    El objetivo de la propuesta, consideraba la formación de una vivienda que se elevaba sobre su entorno, permitiendo aprovechar las visuales del lugar.

  • Vista Terraza:  de estilo  por AUTANA arquitectos

    Vista Terraza

    Todo su contorno expuesto al exterior, es acompañado por una doble piel compuesta por paramentos, que permite protegerse y tamizar la radiación solar, además de brindar una mayor seguridad, ya que al estar completamente desplegados, no permite el acceso de una persona externa.

  • Plantas:  de estilo  por AUTANA arquitectos

    Plantas

    La casa se dispone en sentido longitudinal al terreno, orientando su mayor fachada hacia el norte, la que también se enfrenta a un lote vecino.

  • Secciones:  de estilo  por AUTANA arquitectos

    Secciones

    La vivienda esta conformada por dos volúmenes, en el cual el inferior es el encargado de contener los recintos más “públicos” de la casa. Corresponde a un único espacio, donde las divisiones entre programas están dadas por muebles en obra de media altura y terrazas a diferencia de nivel.

Admin-Area