Habitáculo S.O. e-Tower de MRH Arquitectos | homify
MRH Arquitectos

MRH Arquitectos

MRH Arquitectos
MRH Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Habitáculo S.O. e-Tower

Ubicado en las planicies  de la playa de Huentelauquén, a escasos metros de las quebradas donde estas se encuentran con el mar. En  el estudio preliminar del lugar donde nos dimos cuenta de la constante aparición de elementos verticales, los cuales actúan como hitos, que no son por capricho, más bien por una necesidad de auto sustentarse, es de ahí donde nace este desafío de diseñar un habitáculo de temporal de un corto presupuesto pero a la vez funcional, donde también debía existir un fácil cuidado y mantenimiento. por lo que se pensó inmediatamente en un container, el cual cumplía con todos los requerimientos del mandante. Hermético para la seguridad, rápida y segura obra gruesa y por supuesto con el reciclaje de elementos “desechados” de los puertos debido al término de millas marítimas.

Luego de analizar las variables y necesidades del lugar, se utiliza un container de 40 pies el cual se divide por la mitad posicionando una encima de la otra generando una torre, dejando la mitad hermética con acceso en el inferior utilizando las puestas del container como seguridad, luego, en la parte mas alta de la torre se instala un techo adicional para generar un apoyo del panel solar, y con este mismo cubrir los bidones de agua haciendo una corriente, manteniendo la temperatura, también se peina el revestimiento en el exterior por dos razones, una de ellas el espacio que se podría perder en el interior y la mas importante, para tener protección a las radiaciones directas del sol, las cuales al llegar directo al metal aumentan mucho la temperatura interior.


  • Habitáculo S.O. e-Tower:  de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Cabañas de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Cocina de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Casas ecológicas de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Comedor de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Dormitorios pequeños de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

  • Habitáculo S.O. e-Tower: Cocina de estilo  por MRH Arquitectos

    Habitáculo S.O. e-Tower

Admin-Area