Librería modular para formar desde pequeñas composiciones para espacios de lectura hasta impresionantes librerías para grandes bibliotecas. Las composiciones pueden ser aumentadas a medida que necesitemos espacio.
Debido a la variedad de opciones tanto en puertas, cajones o acabados, podemos crear espacios mas modernos o rústicos según lo requiera la habitación a amueblar.
Comienzo básico de librería con muebles bajos, zócalo y encimera
Añadiendo algunos módulos superiores, conseguimos gran almacenaje de libros sin saturar el espacio
Detalle en el que se aprecia la puerta de alambrera, así como la base y encimera de esta colección
Añadiendo unos pocos módulos a una composición recta, podemos dar forma al mueble cambiando el aspecto de este y de la estancia con la mínima inversión.
Detalle de módulos colgados. Podemos apreciar también el aspecto que presenta el mueble con la puerta completa de madera maciza.
Aprovechamos al máximo el espacio disponible de almacenamiento elevando hasta el techo la librería. Todo a partir de una librería básica de 4 módulos.
No todo son libros, por lo que podemos añadir cajones a los módulos que deseemos , rompiendo así la monotonía del mueble y obteniendo espacios de almacenaje para otras cosas.
Detalle del tipo de apertura de las puertas y del frente de los cajones.
Añadiendo puertas de madera completas y cajones, podemos dar a esta librería otro aspecto totalmente distinto.
Arriba se pueden apreciar módulos diáfanos sin puertas, que desahogan la presencia de madera en el resto del mueble.
Cornisa de terminación para librería Helsinky
Aunque la serie Helsinky fue creada principalmente para bibliotecas y espacios de lectura, es posible adaptarla a cualquier espacio.
Vista detallada de la puerta en celosía de madera maciza.
Prescindiendo de algunas puertas y variando la colocación de los módulos, conseguimos un mueble de apariencia más liviana ideal para crear ambientes sencillos pero útiles.
Imagen detallada de módulos de cajones, en la que se puede apreciar la calidad de la materia prima utilizada.
Ejemplo de módulo con 3 cajones. A la derecha de este podemos ver un mueble preparado para albergar el televisor.
De nuevo podemos apreciar la gran calidad de materiales y fabricación.
Ideal para salas de estar en las que pasamos tiempo leyendo, viendo la televisión...
Modificando el color, la distribución e introduciendo algún detalle como puertas de celosía, podemos dar al mueble un aspecto más rústico.
Aquí podemos ver la perfecta unión entre la base sobre la que se asienta el mueble, los módulos y la encimera de separación.
Quitando algunas puertas de los módulos superiores, compensamos la cantidad de madera que hay en los inferiores, e introducimos dos centrales de cajones para buscar el equilibrio entre ambas partes.
Gracias a que la serie Helsinky cuenta con módulos de rincón, terminales, módulos a dos caras... podemos formar bibliotecas completas sea cual sea la forma y dimensiones de esta.
Tenemos la opción de completar con mesas de lectura o trabajo, sillas y sillones a juego.