Una vivienda familiar ¡encantadora!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Aさんの家, 小栗建築設計室 小栗建築設計室 Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Muchos son lo factores que podemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro hogar ideal pero, cuando aparecen los niños, ellos suelen ser la clave sobre la que se asienta nuestro particular proyecto de vida. Eso es precisamente lo que ocurrió con este proyecto diseñado para una pareja con dos pequeños. ¿El punto de partida? Proporcionar a los niños un hogar luminoso y funcional, una premisa que los arquitectos introdujeron en el proyecto con una mezcla perfecta de colores, texturas e interiores.

¿Te gustaría conocer todos los detalles? Pasa, estás invitado.

La fachada

El aspecto exterior de la vivienda nos da una idea de a qué nos referíamos al decir que hay una combinación perfecta de materiales, texturas y colores. Lo primero que llama la atención es el gran tejado negro aunque, no es lo único. La fachada de ladrillo del primer piso en medio de una construcción de un riguroso blanco en el resto, es también significativo. 

Por otro lado, hablamos de una estructura de líneas simples, con multitud de ventanas que permiten un gran aprovechamiento de la luz natural (como veremos más adelante), un diseño de lo más europeo aunque… ¡La vivienda está en Asia! Eso sí, sus interiores no dejan lugar a dudas.

Colores suaves

La elegancia es el primer rasgo distintivo que detectamos al cruzar el umbral de la puerta. Suelos de madera y paredes de piedra natural nos dan la bienvenida en una entrada prácticamente desnuda. Una sencilla estantería hace las veces de aparador, el espacio justo para albergar un pequeño arreglo floral que aporta a este espacio el toque de calidez que se espera en cualquier hogar. El espacio, iluminado a la perfección de forma artificial con luces indirectas, cuenta además con una pequeña habitación para guardar abrigos, chaquetas y bolsos, un detalle de discreción de lo más elegante.

Amplitud de espacios para multitud de ideas

Como decíamos al principio, las necesidades de los más pequeños son la piedra angular sobre la que se asienta el diseño de esta vivienda. Sin embargo, no se trata solo de satisfacer las necesidades actuales, sino de poder dar respuesta a las que vengan en un futuro. Por este motivo, el espacio se concibe como único y abierto, sin renunciar a ir aumentando la privacidad con el paso del tiempo. Así, nos encontramos una primera planta que incluye una sala de estar separada únicamente por una barandilla de la planta inferior. En este espacio vemos además, por primera vez en el interior, cómo la iluminación natural domina el espacio gracias, en parte, a la ventana que permite su acceso a través del techo.

Paredes flexibles

La perspectiva que observamos en esta imagen es totalmente opuesta a la anterior. En este caso vemos la habitación de la imagen anterior desde la sala de estar aunque, con una ligera variación: las puertas plegables están cerradas. Es la privacidad 'a la carta' de la que hablábamos, una elección que, sin embargo, no resta amplitud a la sala de estar gracias, entre otras cosas, al empleo de maderas claras, techos altos y un lucernario natural que permiten crear un espacio de lo más acogedor. 

Dormitorio bajo techo

Pero la sala de estar esconde algún que otro secreto más y es que, además de dejar a la vista (o no) la habitación anterior, esta sala cuenta con un altillo. Se trata de un espacio situado bajo el techo que, como ocurre habitualmente, no ocupa toda la base. El acceso, en este caso, puede hacerse a través de la escalera utilizando este espacio como vestidor, dormitorio o despacho y reservando la zona inferior para las actividades del día a día.

La cocina

Pasamos ahora a una de las estancias más coquetas de la casa: la cocina. La madera es el material protagonista de este espacio, una elección que le confiere un carácter de lo más acogedor además de aportar un plus de durabilidad. La estancia dispone de dos puertas correderas que aíslan el resto de la casa de de los molestos olores que pueden producirse como consecuencia de la actividad culinaria. 

El baño

No cuenta con un número de metros desmesurado pero este baño resulta de lo más funcional. La iluminación natural ayuda, en parte, a aportar una mayor luminosidad al espacio mientras que el revestimiento en madera de la zona inferior de la pared, le da un toque acogedor y de lo más natural. Pese a ser un espacio pequeño, no resulta incómodo y cuenta con una distribución de lo más funcional, un broche de oro perfecto para una construcción original.

Si necesitas conocer más trucos para hacer que tu pequeño baño gane espacio, no dejes de leer nuestro libro de ideas: Grandes ideas para baños pequeños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista